¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con penetración anal?

¿Qué tal buenos días mire lo que pasa es que tengo una pequeña duda si la penetración es por el ano se puede quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Bueno no se puede quedar embarazada si tienes sexo anal, te explico que el ano no esta en contacto con la vagina por lo que los espermatozoides que quedaran en el ano no son viables y no pueden producir un embarazo. Lo que hacen es que al ocurrir eyacuclacion dentro del ano estos mueren y luego van a salir de forma natural.
Pero hay ciertas circunstancias de riesgo al tener practicas anales, te comento que cuando hay eyaculación dentro del ano no es muy común pero si puede haber un cierto riesgo si el liquido seminal se resvalace por el periné (porción de piel entre vagina y ano) y se metiera a la vagina donde algunos espermas capaces pudieran producirte un embarazo.
Se aconseja usar condón por varias cosas:
* previene contra infecciones y enfermedades de transmision sexual
* ayuda a que la pareja no tenga infecciones en el pene, ya que el ano es uan cavidad con contenido de desecho y por tanto potencialmente contaminado que puede causar una infeccion en el miembro al entrar en contacto con el ano
* para facilitar la penetracion ya que se vuelve menos forzada
* por el contenido de lubricante del condon que igual que lo anterior facilita el acceso
* porque puede prevenir con el bajo riesgo pero existente de embarazo al salirse el semen por al ano hacia la vagina.
Por tanto no es posible el embarazo si hay penetración anal, pero el condón es factible usarlo por las condicioens que ya explique antes.
Si tienes alguna duda no vaciles en hacermele llegar un saludo enorme =)