¿Impotencia?

Hola y gracias por su tiempo
Este es mi problema yo tengo una novia colombiana y fui en agosto a visitarla m y empezó mi problema a ella la han detectado un teratoma en el útero, ya no se si por eso o por lo que fuese pero el caso es que no era capaz de mantener la erección hasta llegar a la eyaculación, estaba cada día más intranquilo y cada vez peor, solo un día llegue porque ella me hizo una felaciion y eso que lo hizo con pocas ganas no le gusta .
E ido al medico de cabecera y me dijo que no me preocupara pero no hay forma de quitármelo de la cabeza, no se que hacer yo soy de Málaga, y estoy muy nervioso en noviembre vuelvo a colombia y no quisiera pasar por lo mismo, que me aconseja usted que haga o donde acudir,
MUCHAS GRACIAS POR SU CONSEJO Y AYUDA
P.D. Tengo 40 años y he dejado de fumar desde mayo y alcohol bebo más bien poco

1 respuesta

Respuesta
Te responderé ampliamente en cuanto a la impotencia o a la disfunción eréctil
Cuando un hombre no puede alcanzar la erección necesaria para tener coito o no puede mantener la erección el tiempo necesario para finalizar la relación sexual, a esto se le llama la disfunción eréctil o impotencia.
La disfunción eréctil es puede producir por causas físicas (la gran mayoría) o por causas psicológicas.
Cuando se produce por causas física interviene:
Alcoholismo, o ser bebedor habitual, diabetes, el cansancio y problemas circulatorios que afecten al riego sanguíneo.
También suele aparecer por cambios hormonales, por fallos hepáticos o renales, o por lesiones tsticulares o prostáticos.
Evidentemente también hay factores indirectoc que suelen afectas como ser fumador, o la toma de medicamentos (ansiolíticos, antidepresivos etc).
¿Cuáles son las causas psicológicas?
Pues problemas en la relación con su pareja, crear un estado de ansiedad en querer satisfacer a la otra persona, falta de concentración en la realización del sexo, la primera relación sexual, sentirse nervioso con respecto al sexo, probablemente por causa de una mala experiencia, el estrés del trabajo o por la familia, la preocupación por problemas en la relación con su pareja sexual, la depresión, etc.
Como habrás observado y seguro que si lees el apartado de causa psicológicas, es donde debería ser incluida tu posible disfunción.
Yo no es que lo te lo vaya a decir, sino que tu propio medico descart las causas físicas.
Es decir que realmente estas sumido en el problema medico de tu pareja.
Supongo que el gran afecto que tienes hacia esta persona y el problema del diagnostico de su enfermedad han causado en ti una ansiedad hacia la preocupación.
Esta ansiedad posiblemente afecte en tu concentración para la realización del sexo.
Es por ello que no puedes sacártelo de la cabeza.
Tu situación es evidente que tiene solución, tu mismo medico te la daba, no pensar, no sugestionarte en el problema de tu pareja, y estoy seguro que ella tampoco quisiera que te preocuparas. Le darás más vitalidad a tu pareja si les haces confiar, de que las cosas son tan naturales como el primer día. A cualquier enfermedad hay que luchale con la naturalidad de la propia vida. Si ante los problemas no les plantamos cara, estos acaban con destrir la propia personalidad.
Es por ello que tienes enseñar esos dientes de enfado a aquello que quiere sucumbirte en la desperacion.
Cuando veas a tu chica, no mires a su enfermedad, sino mira su persona, mira su amor y solo piensa en eso.
Y en cuanto a ti lo mismo, distraete pensando en lo feliz que eres con ella, con las gasnas de estar con ella. Piensa en sus ojos, en su forma de ser, y cuando llegué el momento de verla y de estar juntos. Mirala, disfruta de su compañía, acaríciala todo su cuerpo, concentrate en ella, en su cuerpo, en su mirada, y seguro que una esperanza a la normalidad de las cosas, harán desaperer cualquier angustia ante tu problema.
La importancia de las cosas es verlas con positividad y con ganas de disfrutarlas, no dejes que un tormento se apodere de ti, dejalo en el baúl que para eso se hicieron.
Pero no obsante si ves que aun no puedes superar esa ansiedad, te aconsejo visita profesional a un psicoterapeuta, o que el medico de cabecera te ayude farmacológicamente (de hecho no soy, partidario de los medicamentos, si uno solo puede con el problema, y así lo vio tu medico, al o quererte recetar nada)
Tu puedes!.
Estaré para cualquier otra duda que necesites.