Amar

Como se si amo a mi novia, lo que pasa es que nunca he amado. Dime cual es la diferencia entre quererla mucho y amarla.
También me preocupa que ella tenga una definición diferente de ´´amar´´ temo se que mequiere tanto como yo a ella pero que tal si ella espera que le diga y no lo ago o si le digo y no me corresponde.

1 respuesta

Respuesta
La preguntaría que haría sobre ti, ¿es si estas enamorado?
Palabra que dista mucho de las dos aneriors, a pesar de que el enamoramiento es una fase de nuestra vida que es muy corta.
Cuandouno está enamorado, todo loe parece bonito, todo funciona correctamente, y no hay más bonito que nuestra pareja.
Cuando estamos enamorados damos y recibimos en la misma medida y cualquier gesto nos satisface al máximo.
Cuando estamos enamorados nos bloqeamos y no pensamos en otras cosas como amigos, familia, trabajo, abandonamos hábitos anteriores a la pareja.
En este estado solo pensamos e nuestra pareja, lo que daría por ella, y ella por mi. Todo nos fascina. Siempre quisiera estar con ella.
Es por elloo que desaparece en poco tiempo al cabo del tiempo.
Cuando queremos, nos ofrecemos para entregar (entregar enla forma de sentimientos, cosas materiales, afectuosidad, palabras de amor etc) a la vez que recibiremos de forma reciproca lo que hemos hecho.
El problema surge cuando dos no quiere e la misma forma o intensidad. Ahí se aprecian los primeros síntomas de si me quiere o no me quiere.
¿Crees qué todo el mundo quiere por igual? Quien no me dice que tu seas más expresivo que tu chica al querer, pero ella en cambio sea más introvertida (vergüenza). ¿Es pr ello que ella te quiere menos porque no lo expresa? NO, ella en su interior puede quererte muchísimo más que tu, lo único, es que su forma de ser le impide expreasarlo.
Es normal que al principio de una pareja puede ocurrir que uno quiera y que el otro no le corresponda. En realidad, no existe una causa concreta, simplemente que la relación no lleva el tiempo suficiente como para generar estos sentimientos.
¿En cambio que es amar?
En el amar no hay una reciprocidad entre uno y el otro.
Cuando se ama a otra persona no siempre es necesario ser correspondido.
Discutible".
Cuando se ama, se desea dar a la otra persona y no recibir algo a cambio, no existe la reciprocidad.
Es una forma egoísta de querer.
La persona es feliz, prouciendo felicidad en el otro.
Valora en cual de estos puntos te encuentras.
Comprueba si eres correspondido o correspondes.
La solución más adiente, es comunicar, entablar dialogo con tu pareja, hacerle entender lo que sientes y lo que sienta ella por ti.
Exprésale que sientes a faltar su cariño, exprésale que sientes oír de sus labios palabras que identifiquen su amor por ti.
¿Y la pregunta has llegado a sentir todo lo que te expresado en estas lineas tu por ella?
Si no lo has sentido, no quisiera que confundieras amor por amistasd
Si alguna cosa has sentido tanto en el enamoramento, como en el amar, como en el querer, tal vez te falte el saber expresar tus sentimientos hacia ella.
Tranquilo en este caso porque esto se adquiere con el tiempo y con mucha confianza hacia ella.