Píldora

¿Hola me gustaría saber si al star tomando la píldora ya no hace falta usar preservativo no? ¿Osea, el porcentaje de fiabilidad es alto no? ¡ ¿Qué precio tienen las píldoras más o menos? ¿Muchísimas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Pues si al tomar la píldora no es necesario "usar preservativo" pero esto no es tan fácil te explico:
Cuando empiezas a tomar la píldora es recomendable no dejar de usar el preservativo a menos dos meses ya que tu cuerpo se tiene que adaptar a este cambio hormonal que provoca las pastillas así que no te recomiendo que dejes es preservativo al menos hasta dos meses.
Espero que si estas pensando en tomar la píldora sea por que tienes una pareja fija te digo por que ademas del sida hay gran cantidad de enferrmedades de transmisión sexual así que es recomendable que tengas una pareja estable, también es recomendable cuando se tiene relaciones sexuales con frecuencia ya que si no es así lo mejor es usar preservativo por que las pastillas modifican tu respuesta hormonal y aunque no son ni malas ni peligrosas estar tomándola para dos relaciones sexuales al mes no te compensa.
Bueno y lo ultimo que si te gusta tener relaciones sexuales durante tu periodo, si no te asustes tener relaciones durante tu periodo es normal, es más a muchas chicas dicen que le gusta mucho ya que tienen más sensibilidad y experimentan sensaciones distintas y por tu chico no tienes por que preocuparte ya que usando preservativo estoy seguro que no le importara, por lo menos a mi no me importa.
Solo decirte que en esos días son los únicos que debe usar preservativo los demás puedes estar tranquila y disfruta.
Felicitarte por tu elección de las pastillas normalmente están en torno a 10-20euros.
Ahora si te pido que vayas a tu medico para que te las recete ya que las pastillas son diferentes y te tiene que recetar las indicadas a tu peso edad, actividad hormonal por que si no puede que no hagan un efecto total, no te avergüences ni tengas miedo de ir a tu medico ya que este mantendrá toda discreccion (como un secreto de confesión) que tienen los médicos por el cual no pueden hablar de tu caso así que ve a tu medico ademas el te explicara su forma de uso y todo lo relacionado para que no haya problemas.
Bueno espero haberte ayudado lo mejor posible con receta te serán más baratas las pastillas.
Haa que no se te olvide valorar y finalizar la pregunta gracias y suerte
Respuesta
Pues la píldora es muy efectiva, definitivamente. Muy alto es su porcentaje de efectividad, pero también depende del adecuado y correcto uso que se le de, la edad, la regularidad de la persona en su menstruación, etc.
Mi recomendación es visitar a un médico Ginecólogo(a) para que recete lo mejor para tu cuerpo. Suele ocurrir que no todas las pastilla son compatibles con el organismo femenino por diversas causas (varices, problemas orgánicos, etc).
El precio dependerá del lugar de donde me escribas. Más o menos, dependiendo de la marca, puede ir entre los 3 y los 5 dólares estadounidenses una cajita, a menos que encuentres alguna oferta o promoción o alguna campaña de anticoncepción.
Con respecto al precio, le hablo desde españa
Más o menos debe ser el mismo precio que le manejo, aunque considerando que son euros.
Y... La verdad, no dejes de usar preservativo. Siempre pídelo, ya no por cuestiones de embarazo, sino para prevenir cualquier infección, no importa si es un virus o no, también las infecciones son molestas.
sq mi novio dice que con preservativo no siente nada
Pues vas a tener que negociar esa situación, ya que el preservativo es básico.
Si él insiste en no querer usarlo, vas a tener que hablar muy seriamente con él.
Yo al solución que encuentro es que se hagan exámenes médicos para verificar que todo esté bien con ambos y después fijar un pacto de absoluta fidelidad.
Lo anterior sólo funciona cuando ambos están 100% de acuerdo, cuando ambos tienen absoluta confianza en el otro y que se comprometen realmente a no tener otra pareja, pues este tipo de situaciones es muy riesgosa.
Una cosa es lo que te digan con mucho cariño y otra lo que realmente hagan.
La verdad insiste en el condón lo más que puedas y, si lo quieres mucho entonces procede con al propuesta. Si él no quiere o no lo sientes seguro o sincero, mejor cuida tu salud e integridad. No vale la pena arriesgarse. Novios que te agraden y quieras mucho podrás tener bastantes, salud... pues la verdad, quién sabe.
Buena suerte.
Respuesta
La pildola produce un bajo riesgo de embarazo, sin embargo, si se combinan con otros preservativos (condón, o espremicidas) aumentan considerablemetne su efectividad. Sobre el precion, están muy varaidos dependiendo de donde los compres y de que marca sean. Sugiero que preguntes en las farmacias.