DUDA Novial y días

Hola Dres. Tengo una duda que me taladra la cabeza...
Me recetaron Novial, unas píldoras de dosis muy baja y verán La caja contiene 21 píldoras, las cuales vienen divididas en colores y cuando te acabas la caja esperas 7 días, los cuales no tomas las píldoras y esperas a que te venga el periodo después de esos 7 días y comienzas de nuevo una caja.. Ahora bien mi DUDA es: ¿Durante estos 7 días de descanso de las píldoras y espera de la menstruación se pueden tener relaciones sexuales con plena seguridad de que no habrá un embarazo? ¿El no usar las pastillas estos 7 días y tener relacions puede traer riesgos de embarazo?
OTra cosa... ¿Si yo me tomo la pastilla a las 11 de la noche y esa noche voy a un antro y a las 12 de la noche ya me estoy tomando una cerveza o un vodka y me llego a tomar hasta 3 (sin que me maree) afecta a la efectividad o altera la pastilla? Gracias un beso
Alejandra

1 Respuesta

Respuesta
Hola
No es conveniente que mantengas relaciones sexuales durante los 7 días de descanso ya que la píldora no es igual de efectiva que durante el resto del ciclo, así que si puedes evita no utilizar otro método en ese tiempo.
No te preocupes que la ingesta de alcohol no afecta a la eficacia de la píldora ni tampoco las altera así que puedes beber tranquilamente sin que ocurra nada.
Lo único que puede afectar a la fiabilidad de la píldora son vómitos constantes, diarreas constantes o la toma de antibióticos, ¿si te pasa cualquiera de estas cosas usa otro método de protección durante el resto del mes ok?
Un beso y cuidate.