Me acosté con una prostituta y se rompió el condón, tengo miedo de contraer el VIH

Espero que se encuentre bien.
El problema que yo tengo es el siguiente: hace dos meses y diez días acudí en compañía de unos amigos a un prostíbulo. Allí, me acosté con una de éstas mujeres, pero en media relación sexual, el preservativo se rompió.
Gracias a esto, no he podido dormir bien desde ese tiempo, y últimamente he estado presentando unos ganglios linfáticos inflamados y molestia general (dolor articular, muscular, escalofríos, etc.). Tengo mucho miedo de haber contraído el VIH y no sé qué hacer. Tengo 18 años y no sé qué puedo hacer al respecto, pues, aparte del miedo horroroso a contraer la enfermedad; tengo últimamente tremendos desórdenes psicológicos, me despierto a las 3 ó 4 de la madrugada y mi corazón late muy rápidamente; cada noche tengo pesadillas soñándome que he contraído el virus pero que no puedo decirles a mis padres. Sueños de ese tipo que me hacen sufrir muchísimo.
No sé qué voy a hacer al respecto, tengo una horrorosa depresión y ansiedad, estoy profunda e inmensamente arrepentido por el imperdonable error que cometí; pero no puedo hacer nada para subsanarlo.
¿Qué me recomienda?, ¿Qué puedo hacer?, que ya no soporto más la ansiedad y la angustia.
2

2 respuestas

Respuesta
1
Sería demasiada mala suete que hayas contraído el VIH por un solo contacto heterosexualsexual, pero esa no es la única enfermedad de trasmisión sexual, si que has podido contagiarte con cualquiera de una pleyade de infecciones menores (totalmente curables) pero desagradables.
Que debes hacer, ACUDIR A TU MÉDICO DE CABECERA del seguro y decirle que quieres hacerte los análisis sobre el VIH y cuéntale los síntomas que tienes, una vez descartado el VIH te pondrá el tratamiento específico si tienes cualquier otra infección.
Si en el peor de los casos (que es muy improbable) estuvieras contagiado, piensa que hoy es una enfermedad crónica, con el tratamiento adecuado se puede llevar una vida normal y morirse de otra cosa.
Sobre todo no tengas miedo a realizarte los análisis, pues la depresión y el estrés disminuyen tu sistema inmunológico, y estas más expuesto a todo tipo de contagios.
Suerte y ya me contaras
Muchas gracias por tu mensaje, espero que ésta prueba que me la haré en cuatro meses (pues ya pasaron dos) salga negativa (Dios mediante) y así podré contarte con toda la felicidad que estoy bien, si es esa la voluntad del Señor.
Saludos,
Mauricio.
Respuesta
1
Al ser mayor de edad tienes derecho a ir al medico tu solo. Yo te recomiendo que se lo digas a tus padres ya que si no se lo dices ahora puede que mañana sea demasiadotarde, ¿ok? Eso por una parte. Si no se lo quieres decir; te aconsejo que vallas al medico de cabecera y le cuentes que tienes miedo de estar infectado. También te recomiendo que vallas a un psicólogo porque este problema esta metido en tu mente por eso creo que se te hace más difícil. El/ella te ayudara a dormir mejor, y a preocuparte menos. Enserio se que es un poco duro contárselo a tus padres pero no puedes llevas este problema solo. Por favor, ¿hazme caso y cuéntame como va todo ok?
Animo Fernando cuanto antes empieces a solucionar ell problema antes se solucionara, ¿ok?
Mucha suerte y no te olvides que no estas solo, me tienes a mi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas