Riesgo de embarazo y aumento efectvidd preservativ

La primera consulta es:
Al hacerlo con mi chica e intentar colocarme el preservativo observé que estaba al revés y le di la vuelta (no lo forcé, pero si que estuvo apoyado en el pene). Al terminar, comprobé que este no estaba roto (lo llené de aire y de agua). ¿El hecho de haber intentando ponerlo al revés ha podido aumentar el riesgo de embarazo? ¿En cuánto? ¿Me recomiendas el uso de la píldora del día después?
Respecto a la segunda pregunta:
¿Retirar el pene antes de eyacular AUN USANDO preservativo aumenta la efectividad del mismo y disminuye el riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Mis respuestas:
1.-Pues... la verdad no hace mucha diferencia. El porcentaje varía en una medida mínima, pues lo único que podría haber disminuido es la efectividad del espermicida, si es que el preservativo lo contenía, pero la verdad es que lo que varía es muy poco.
La píldora es recomendable cuando el preservativo se rompe. Adicionalmente, si la relación fue hecha muy cerca del día 14 de la menstruación de ella, pero si combinaron el método de ritmo, no veo problema.
2.- Pues sí, en efecto, porque aunque el preservativo se llegara a romper, la posibilidad es mínima porque la eyaculación es fuera. Eso permite que el porcentaje de efectividad crezca enormemente.
Cabe señalar que existe una muy mínima posibilidad que, combinando todo, llegue a fallar, pero la posibilidad es demasiado pequeña (una de cien mil o una de un millón).
Gran experto, gracias por poner tanto interés en la respuesta.
No importa cuánto te hayas limpiado. Si usas preservativo adecuadamente, no hay problema. Si no lo usas bien, el riesgo continúa aunque te lo hayas puesto. Siempre eyacular fuera es muy bueno, aunque tengas condón.
El apoyo de otros métodos nunca está de más, pero eso ya es cosa de ustedes, según el nivel de confianza que alcancen.
A mi me parece mucho ya, pero si se siente más seguros usando todas las precauciones posibles, pues adelante, siempre que eso no le afecte a ella, ya que es ella quien carga con más problemas siempre. Las chicas son a quienes hay que cuidar siempre.