¿Cuáles son las ventajas y desventajas del tratamiento con las pastillas anticonceptivas?

Quisiera saber cuales son las ventajas/desventajas de las pastillas anticonceptivas. ¿Es cierto que engordan? ¿Cuál es el mejor método anticonceptivo para la mujer?... ¿Otra pregunta como se en que periodo puedo tener relaciones sexuales sin embarazarme?
Respuesta
Con respecto a las pastillas, vas a tener que consultar a un ginecólogo. Hay muchas pastillas, todas con diferente carga hormonal, y el ginecólogo tiene que recetarte las que crea que son mejores para ti... e ir probando si efectivamente así es. En el caso de encontrar las pastillas adecuadas, no te tienen por qué engordar y son un muy buen método anticonceptivo.
Con respecto al período, los días fértiles son alrededor de 5 - 7 y se ubican justo en medio del ciclo. Es decir, si tu perdíodo va del 1° al 28 de cada mes, tus días fértiles van desde 3 o 4 días antes del 14, hasta 3 o 4 días después, aproximadamente (14=mitad del ciclo). Esto si sos regular, claro, y no te da un 100% de certeza. Contar los días nunca es seguro.
Bueno, cualquier cosa me volvés a preguntar.
Suerte!