Duda sobre pastillas anticonceptivas

Hola, primero que nada quisiera agradecerte por brindar tus servicios a los demás.
Con respecto a mi duda, va referida hacia las pastillas anticonceptivas.
Mi novia esta tomando " Gynera ", unas pastillas anticonceptivas que se venden aquí, y leyendo el prospecto de las mismas decía que en caso de vómitos intensos no es seguro el efecto de las pastillas; pero las instrucciones no especificaban que pasaría si los vómitos se dieran durante el periodo de 7 días de descanso (ya que "Gynera" se toma durante 21 días y los 7 días siguientes son sin pastillas).
Te comento esto ya que mi novia tuvo vómitos intensos una noche y justamente esa noche cayo durante el periodo de descanso de las pastillas; por lo tanto me gustaría que me dijera si los vómitos afectan la eficacia de las pastillas durante este periodo de descanso.
Le comento por las dudas que estos vómitos de dieron durante la 6to noche de descanso.
Muchas gracias y cualquier duda sobre lo explicado estoy a sus ordenes.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de los vómitos va referido a si se producen cuando aun la pastilla aun no se disolvío en el estaomago, que puede ser unas horas, una vez ya disuelta, no hay problemas, pues el contenido ya está haciendo efecto.