Duda

Una mujer puede quedar embarasaza si lo hace durante sus días de menstruación.-

1 Respuesta

Respuesta
El embarazo ocurre en el periodo fértil de la mujer, si si ciclo menstrual es corto (21 días) el embarazo es posible si se tienen relaciones durante la menstruación, todo depende de cuánto le duren sus ciclos menstruales para poderlo definir.
Por lo tanto es indispensable usar preservativo durante la menstruación para evitar riesgos innecesarios además de prevenir enfermedades de transmisión sexual o de bacterias comunes que son más frecuentes durante la menstruación.
Mi consejo es que esperen su menstruación normal y si tiene un retraso de 15 días se realice una prueba de embarazo, ya que sólo hasta entonces se puede descartar un embarazo.
No entendí la respuesta, yo me refiero a si puede quedar embarazada cuando la mujer lo hace y esta sangrando.-
Yo he escuchado que es imposible
Si se puede quedar embarazada sobretodo si realiza relaciones sexuales en sus últimos días de la menstruación, no es imposible ya que si la menstruación le dura 7-8 días y tiene ciclos menstruales cortos no de 28 días, sino de 21-24 días y en los días 4-8 del ciclo menstrual entrarían dentro de su periodo fértil y puede haber embarazo.
Hay mujeres que menstrúan hasta 10 días y en un ciclo de 27 días el embarazo es posible si realiza la relación sexual en el 9no o 10mo día del ciclo menstrual.
Los ciclos menstruales normales de una mujer pueden durar de 21-38 días, sin que indique irregularidad o alteración hormonal, es normal que no todos los ciclos menstruales sean de 28-30 días. Los ciclos menstruales pueden variar de mujer a mujer y en la misma mujer la ovulación se puede adelantar o atrasar por estrés, nervios, cambios hormonales, cambios climáticos, cambios en el humor, etc.
Además en la menstruación hay un riesgo elevado de contraer enfermedades de transmisión sexual y otras infecciones debido a la presencia del sangrado el cual puede contener el virus del SIDA o por bacterias u hongos comunes por la presencia de humedad de las toallas sanitarias.
Por ambas razones es indispensable que uses el preservativo cuando tengas relaciones con una mujer durante su menstruación, para evitar riesgos innecesarios de embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual.