Retrasos menstruales

Hola drsexo, tengo casi 18 años y me gustaría saber a que se pueden deber mis retrasos menstruales. Siempre he tenido los ciclos de 28 días y me venía puntualmente pero hace ya unos meses que no es así. Mis ciclos ahora son irregulares, son muy largos, es decir, que puedo tirarme un mes sin ella. Desde mi ultima menstruación solo mantuve una vez relaciones sexuales con mi pareja y utilizamos preservativo y ni se rompió ni nada. Ahora mismo tengo un retraso de 19 días. ¿A qué puede ser debido? Muchas gracias con antelación.

1 Respuesta

Respuesta
Puede deberse a varios factores, si eliminamos el embarazo, por nervios, por estrés, ... que porvocan que los periodos sean irregulares.
Lo más recomendable es que vayas a un ginecólogo y te explore, y encuentre el factor que provoca esta irregularidad.