Sida

Me gustaría saber ¿si tengo una persona con la que convivo y tiene SIDA practico deporte de contacto con esa persona... O me saluda, corro riesgo de contagiarme de SIDA?
Respuesta
El VIH sólo se contagia si algún fluido corporal (como sangre, semen o flujo y/o lubricación vaginal) de la persona infectada (sin considerar al sudor y a la saliva), penetra en tu torrente sanguíneo. En lo que llamas deporte de contacto pudiera ser si ambos tienen alguna herida sangrante y estas llegan a tener contacto entre sí.