Sangrado

Hola Quisiera hacerle una pregunta, Fíjese que mi esposa hoy comenzó a tener un sangrado de color café.
Ella estuvo tomando microgynon 21. Hace ya 14 días tubo un sangrado que le duro 4 días ella dijo que no era su menstruación. Hicimos el test de embarazo y salio negativo.
¿A qué se deberá ese sangrado extraño?
Gracias de antemano por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado que presenta puede deberse a uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos, no sé cuanto tiempo lleva con estas pastillas o si ya antes había presentado esta misma reacción, en todo caso le recomiendo que vaya con el médico que le recetó estas pastillas para que le informe de esta irregularidad.
¿Otra pregunta puede haber embarazo? Por que he escuchado que cualquier sangrado quiere decir que no hay embarazo, bueno ha excepción de los abortos.
Si su esposa está tomando los anticonceptivos según las indicaciones, no hay porqué tener sospecha de embarazo.
Los síntomas secundarios solo son otro efecto de las hormonas, además del de no permitir la ovulación.
Si continua con estos sangrados irregulares o con algún otro síntoma debe visitar al ginecólogo para que él valore a la paciente, y si es el caso, cambiar el tipo de pastillas o de método.