Llevo cinco años con mi novio y tenemos relaciones sexuales continuadas. No he sentido un orgasmo.

Tengo un problemilla, llevo casi 5 años con mi novio y jamas he sentido lo que es un orgasmo, a veces intento y siento una rara sensación y me detengo pero no se si el problema es mi o el de él. Es el único y nunca he experimentado con alguien más.
Espero tu respuesta pronto y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
Temo decirte que es muy probable que el problema sea tuyo.
No hay nada grave ni malo, simplemente que debe quedarte algo muy claro: cada quien es responsable de su placer y satisfacción.
Es común y erróneo pensar que es la otra persona la que debe satisfacer las necesidades propias; nada más equivocado.
Cada quien es responsable de ello y eso sólo se logra liberándose de toda una serie de mitos sobre la sexualidad.
Como mujer, me imagino que la carga de "moralina" social es más grande para ti y eso afecta.
Recuerda que no puedes atribuirle tu satisfacción a tu novio, pues depende de que tu te sientas más libre e intentes mayor comunicación y confianza con él. Si se conjunta ello, tu podrás sentirte con más confianza y cariño y eso te ayudará a satisfacerte.
Es sabido que una mujer puede erotizarse más cuando se siente cómoda, en confianza y enamorada.
Hay quienes piensan que un hombre las satisface más que otro, pero eso se debe a que con otro puede haber una atracción mayor que con quien se tiene al lado y es por ello que se sienten más libres y más erotizadas, pero eso no significa que sea mejor amante, necesariamente.
Hay que uienes piensan que un pene más grande que otro les da mayor satisfacción y eso es falso, pues lo que ocurre ahí es que se siente en mayor confianza porque creen que eso garantizará su placer, pero no necesariamente es así. Eso va muy ligado a la cultura de que un pene más grande siempre es mejor, lo cual, es falso, pues puede sentirse satisfacción por una mujer con un pene de prácticamente cualquier tamaño, lo que ocurre es que hay que quitarse mitos y eso ayudará en mucho a mejorar las relaciones.
Otro punto es el método de anticoncepción, pues eso ayuda a tener mayor confianza para evitar embarazo y enfermedades. La fidelidad es básica.
Pero recuerda, siempre lo mejor es la comunicación, si no hay esa comunicación, no hay confianza y, si no hay confianza, entonces hay problemas que deben corregirse en la pareja, porque si no, corre el riesgo de fracasar.
Agradezco mucho tu atención y tienes razón lo que pasa es que soy muy pudorosa, el placer con mi pareja es estupenda solo que a la mejor soy yo a quien le da miedo seguir, quien sabe pero intentaré hacerlo mejor. Muchas gracias.