Pregunta

Hola:
Quisiera saber sobre los riesgos de la vasectomía y, si la pareja esta de acuerdo, si es recomendable.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La vasectomía es una operación muy sencilla en la que se cortan unos conductos (conductos deferentes) para impedir el paso de los espermatozoides desde los testículos al liquido de la eyaculación, por lo tanto sigue saliendo liquido en la eyaculación pero esta vez sin espermatozoides.
La operación es muy sencilla y generalmente se lleva a cabo con el paciente despierto y con anestesia local, se practica un pequeño corte en la bolsa escrotal, por debajo del pene, se ligan los conductos y se cortan, después se cose el corte y el paciente se puede ir a casa, durante 3 o 4 días se pueden tener molestias o hinchazón pero se trata con calmantes y con hielo en la zona, no se recomienda hacer esfuerzo grandes en esos 3 o 4 días, por lo demás no tiene más complicaciones.
Actualmente la vasectomía es reversible en la mayoría de los casos pero requiere de una intervención más complicada con técnicas de microcirugía.
La vasectomía no afecta para nada a la capacidad de tener orgasmos, eyacular y tener erecciones.
Si has quedado satisfecho con la respuesta te pido por favor que me puntúes y si tienes más dudas sigue preguntando.