Soy nueva en lo de la planificación sexual ! Por favor ayuda

Hola ! De ante mano agradezco la ayuda soy nueva en esto de la planificación y por eso no supe como pensar espero que me ayudes!
el caso es el siguiente mi periodo lo tuve el día 12 de abril y ese día me aplique la ppor primera vez la cyclofem,el día 20 de abril tuve relaciones sin protección,y a las 2 horas recurrí a la postday. Hay posibilidad de embarazo o que la cyclofem no funcione después por favor ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Usualmente los anticonceptivos tienen su efecto máximo 7 días después de la aplicación, durante este periodo se recomienda utilizar condón.

El tiempo de la aplicación y de la relación ya era el optimo así que no era necesario tomar nada.

La pastilla del día siguiente lo que hace es administrar una gran carga hormonal que conlleva una serie de efectos secundarios entre los que se encuentran los retrasos, cólicos, sangrado adelantado, etc. sin embargo la toma de la pastilla en tu caso lo que puede provocar es que se potencie la acción de la pastilla y por ende aumenten los efectos adversos, por esto te recomiendo no consumas de nuevo la pastilla mínimo en 5 meses y continúes con la administración normal (cada 30 días) de tu método anticonceptivo para que así asegures que el efecto sea el optimo.