Efectividad del anticonceptivo durante el antibiótico?

Buenos días,

Espero que puedas ayudarme, tengo una duda sobre las pastillas anticonceptivas.

Hace una semana fui al medico porque estaba con anginas y me recetó el antibiótico Amoxicilina, el caso es que ya me advirtió que durante la toma del antibiótico debería usar el preservativo ya que la efectividad del anticonceptivo disminuiría.

Ahora estoy acabando el tratamiento con antibiótico y me gustaría saber si debo seguir usando preservativo durante un tiempo o en cuanto acabe con el antibiótico ya no hay riesgo de embarazo.

Muchas Gracias, saludos!

2 respuestas

Respuesta

El antibiótico permanece en tu cuerpo al menos por 24 horas después de terminar el tratamiento, es recomendable que sigas utilizando el preservativo, al menos por otros 2 o 3 días después de la toma del antibiótico, esto para evitar que haya algún riesgo.

Respuesta

Se recomienda el preservativo por diez a quince días después del día de la última ingesta de antibiótico-