Posible embarazo con menstruación?

Hola!

Tengo varias dudas.

Tomo pastillas anticonceptivas (Qlaira) des de hace un año. El mes pasado me vino la regla el 30 de mayo, y el 9 de junio tuve relaciones con preservativo. Aún así al principio se lo intentó poner del revés, y al momento lo cambiamos. Este mes me ha venido el 28, y aún la tengo...

Es posible un embarazo aunque haya menstruación? Hay algún riesgo al haberse puesto el preservativo un momento del revés? Gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

La menstruación desaparece con el tratamiento hormonal lo que tienes son sangrados que la imitan, pero que provoca el propio anticonceptivo, no se calculan igual los ciclos.

En cuanto a la eficacia. Es más que suficiente con el anticonceptivo oral para evitar el embarazo, por lo que tu pareja podría eyacular en tu vagina sin miedo a embarazarte. El preservativo solo es aconsejable para evitar infecciones de transmisión sexual o para cuando se produce alguna situación que ponga en duda la eficacia del anticonceptivo oral, como son la interrupción del tratamiento, por olvidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.

Y cómo se calcula el ciclo entonces?

El sangrado se produce al finalizar cada ciclo anticonceptivo.

La hemorragia de privación suele dar comienzo durante la toma de los últimos comprimidos del envase calendario y es posible que no haya terminado antes de empezar el siguiente envase calendario. En algunas mujeres, la hemorragia empieza después de tomar los primeros comprimidos del nuevo envase calendario. Con este anticonceptivo en concreto, hay ciclos en los que no se llega a sangrar sin que sea indicativo de nada, pues los sangrados se suelen reducir bastante.

Entonces no hay días más peligrosos que otros?

Soy un poco paranoica, lo sé... Pero me da miedo que algo falle. Entonces no es posible un embarazo, no?

Sigo preocupada... he leído que hay mujeres que están embarazadas y siguen menstruando.

Cómo es eso posible?

Gracias!

No es posible, los sangrados durante el embarazo no son menstruación y si se producen se debe consultar con el ginecólogo de inmediato, pues se deben descartar patologías y problemas serios.

Hola! Primero gracias por esa respuesta, se me olvidó responder.
La verdad es que tengo una nueva duda... Este mes no me ha venido la regla y la verdad es que ya no sé qué pensar...
Tenía que bajarme el 26 y aún espero... No sé si puede ser efecto de las pastillas, del nerviosismo que he tenido todo el mes con este tema, o de que el día que empezaba a venirme me llevé un susto muy importante. ¿Qué cree usted?
Es que me duele la barriga como si me fuera a bajar pero nada...
La verdad es que des de el 9 de junio no he vuelto a tener relaciones, sólo juegos y nunca con penetración, y en junio sí que me bajó.
Tengo otra pregunta. El lunes pasado fui al ginecólogo y me hizo una eco vaginal... Si hubiera habido embarazo, se hubiera visto?
Muchas gracias y esperaré su respuesta.

No se calcula un día concreto, como te dije el ciclo es diferente con las pastillas.

Los ciclos son anovulatorios, no se ovula, sin ovulo, no hay embarazo.

La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de interrupción del tratamiento por olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación que interaccione. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.

Al final, el día 29 empecé a tener un flujo rosado y el 30 me bajó ya sangre roja y con coágulos. Pero sólo me duró 3 días... Lo cual es raro porque normalmente me dura más, pero me viene en menos cantidad.
Se puede descartar así un embarazo?
Además, la mañana del 30 como no me venía me hice un test (4 días de retraso) y salió negativo, y una hora después me bajaba.
Una última pregunta... No podría ser implantación, no?

Es el sangrado habitual del anticonceptivo y no hay nada extraño, ni en que sea mas escaso, ni en que llegue en la fecha que mencionas, como te dije, no hay retraso, no se calcula un día concreto, tan solo como orientación se espera que ocurra al final de cada ciclo o al principio del siguiente (llamo ciclo al periodo en que tomas cada caja).