Píldora y relaciones sexuales

Hola! Llevo unos 10 días tomando la píldora y he hecho el amor 2 veces, ha sido un poco extraño, la verdad no se el motivo, no se si es porque para mi y para mi novio era la primera vez que lo hacíamos sin preservativo y por esto nos da mucho respeto. El tiene un poco de miedo y yo le intento convencer de que es totalmente seguro de que eyacule dentro, ¿pero su miedo me lo transmite y no se que hacer para que este totalmenete seguro.Que puedo decirle? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
La eficacia real de ese método anticonceptivo es la siguiente: Del 94-98% de eficacia. Así que podéis estar tranquilos de que es uno de los métodos más eficaces, quitando ligadura, vasectomía y DIU, por supuesto.
El preservativo tiene una eficacia del 86.00%, y el resto de los métodos están por debajo (diafragma, espermicida, etc.)
Aún así, también es frecuente utilizar preservativo + píldora para tener más seguridad. Podéis utilizar esta mezcla en el período en el que estás ovulando (período en el que tienes más probabilidades). Cuenta 15 días aproximadamente desde que te vino la última regla. Puede que en ese momento os quite el miedo esta doble seguridad.
De todas formas, está comprobado que es un buen método y son muy pequeñas las posibilidades de embarazo.
Lo que sí te recomiendo es que sigas muy bien las indicaciones de tu ginecólogo, que realices los descansos que te haya programado y que evites el tabaco(porque disminuye notablemente la eficacia). Las revisiones con el ginecólogo son semestrales y muy importantes.
Mi consejo: total tranquilidad y disfrutar lo que podáis.
Espero haberte ayudado por el momento, estoy a tu disposición para cualquier pregunta.