Unas dudas del papiloma

hola quiero que me aclares unas cosas del virus papiloma :

1 - La prueba consiste en coger una muestra en lo que es el área genital , pero he oído algo de biopsias y citologías en la faringe u otros sitios que NO son los genitales ? Puedes aclarármelo ?

2 - Las pruebas se hacen tomando muestras en los genitales o en otros sitios ?

3 - Cuanto tiempo hay que dejar pasar desde el momento del riesgo de la infección hasta hacerse la prueba ? .

4 - Si NO se observa ninguna lesión en el área genital se ha de hacer la prueba ?

1 Respuesta

Respuesta

1 - La prueba es recoger una muestra donde se encuentre, ya sea en la región genital o cualquier otra mucosa, te recuerdo que no todo VPH se trasmite por contacto sexual. La biopsia y citología son dos de los estudios que pueden realizarse con la muestra obtenida.

2 - Respondida en el punto anterior

3 - Dependiendo de la cepa, las ventanas de detección van desde los siete hasta los 45 días y existen al menos dos cepas que requieren más de 180 días para poder ser detectadas (es el mismo tiempo del VIH, aunque no tienen relación)

4 - En los hombres no suele manifestarse en lesiones, de hecho se detecta su presencia hasta que provoca cáncer testicular.

gracias otras aclaraciones :

1 - Dices que la prueba es recoger una muestra donde se encuentre pero por ejemplo si se tienes relaciones sexuales se puede sospechar que el virus esta en el pene , pero COMO SE SABE QUE ESTA LA MUCOSA O EN LA FARINGE ? .

2- Si he tocado mi área genital con otro área genital el virus puede estar en otro sitio que NO incluyan los órganos de las áreas genitales ? .

3 - He oído decir que algunos virus se quedan como aletargados por lo tanto podrían estar mucho tiempo SIN INCUBAR ?

4 - Si tengo una relación sexual y mis genitales han tocado los otros genitales cuanto crees tu que debería dejar de pasar como mínimo ? .

1 - Si presentas una llaga en la faringe, o una verruga en la nariz.

2 - Efectivamente

3 - Eso es lo que se conoce como ventana de detección.

4 - Si sospechas de contagio puedes hacerte las primeras pruebas a los siete días y después cada vez que te lo indique tu médico.

hola unchaparrito veamos :

1 - Dices que se puede saber si esta en la faringe si sale una llaga en la faringe o una verruga en la nariz pero si NO SALE significa que el virus no esta allí ? Si NO SALE hay que hacerse la prueba en la faringe de todas maneras ?

2 - Si tengo el virus en la faringe puedo contagiar a otra persona ?

3 - Si dejo pasar mas de 7 días para hacerme la prueba sera mejor o puede ser que el virus se inactive después de 7 días ?

1 - Si no sale ¿Para qué deben tomar una muestra?, no me parece coherente que lo hagan.

2 - Si

3 - El virus no se inactiva.

hola unas ultimas aclaraciones

1 - Como se contagia el virus si se tiene en la faringe ? explico si lo tienes en el área genital obviamente se contagia porque se toca el área genital con la otra persona pero en el caso de la faringe como se contagia ?

2 - Dices que no te parece coherente que hagan la prueba si no sale los síntomas de tenerlo en la faringe , es decir , una llaga o una verruga pero EL VIRUS NO PUEDE ESTAR ALLÍ AUNQUE NO SALGA LLAGA NI VERRUGA ? Entiendes lo que quiero decir ? Si el virus puede estar en la faringe AUNQUE NO HAYA LLAGA POR QUE VES INCOHERENTE QUE LO HAGAN ?

3 - Se dice que el virus NO SE CONTAGIA por compartir utensilios pero quiero ponerte un caso : Imagina que usas un peine . Si el virus puede estar en la piel y tu te peinas obviamente el peine TOCA la piel , por lo tanto EL VIRUS NO PUEDE PASAR AL PEINE ?

1 - Contacto casual, migración desde la zona infectada, menor resistencia a infecciones, aumento de población oportunista y muchas otras causas que hacen que el VPH se comporte de la misma manera que cualquier otra infección viral.

2 - El virus puede estar en la laringe, pero si no existe una llaga o una verruga no hay razón que justifique el tomar una muestra. Si estás de cacería (¿Por qué otra razón tomarías muestras de un lugar que no muestra infección?), que tomen también del interior de la boca, del ano y de las ingles. Aprovechando, también del interior de las orejas, de los pliegues del cuello y de las corvas, en el hueco poplíteo, entre los dedos del pie, etc. etc. En todos esos lados puede estar el virus, si sospechas que está en la laringe, a pesar que no hay ninguna manifestación que lo apoye, con la misma lógica puedes sospechar que esté en otro lado ¿No?

3 - El virus no sobrevive mucho tiempo sin un huésped donde pueda medrar, un peine no es adecuado.

perdón NO ENTIENDO lo de contacto casual y migración desde la zona infectada a ver : si tu tienes el virus en la boca y le das un beso a otra persona se contagia pero en el caso de la faringe o laringe NO SE TENDRÍAN QUE TOCAR para el contagio ?

No se tienen que tocar las áreas infectadas (¿Tocarse las laringes?, eso sería un beso en verdad profundo).

De la misma manera que se puede trasmitir otro virus por contacto, herpes por ejemplo, se puede trasmitir el VPH. Y el área de contagio no necesariamente es el área donde se manifiesta.