Las pastillas

¿Hola soy una chica de 17 años y he leído en una revista que existe la minipildora que solo contiene gestágeno.que significa esto? ¿Puedo tomarla sin receta medica? ¿Yo vivo en málaga me podéis decir si ha llegado aquí? ¿Y su precio? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Cómo he dicho muchas veces y una vez más repito, las píldoras anticonceptivas debe prescribirlas un médico especialista en ginecología, las que mejor se adapten a su fisiología y las que menos efectos, o mejor, ningún efecto secundario produzcan.
Usar las de las amigas, las que se ha leído en una revista, o las que le recomiende la peluquera, es correr riesgos innecesarios.
Todas las píldoras anticonceptivas, son eficaces, desde el punto de vista anticonceptivo, pero no todas son inocuas y no todas tienen la misma composición, de tal modo que es necesario que el ginecólogo haga un seguimiento y si aparecen problemas, que él conoce bien, las cambiará por otras.
El coste, en general, la S.S. no las financia, es asequible, sobre todo si se compran los envases de tres blisteres, para tres meses, pero a veces, la primera vez, se exige la receta, luego, si se compran en la misma farmacia, y, ya te conocen, no te la suelen pedir, pero no es raro que anualmente, a fin de que pases revisiones periódicas, con el ginecólogo, convenientes para tu salud, pueden pedirte una receta actualizada.
En consecuencia, acude a tu ginecólogo, o elige uno, de la seguridad social, es gratis, cómo beneficiaria de la cartilla de tus padres y tendrás: asistencia, consejo, vigilancia y, ., sobre todo salud.
No olvides, no obstante, que si eres promiscua, o tu pareja lo es, debes protegerte con preservaticvos para evitar las ETS y, sobre todo, el SIDA.