Píldora

HOLA! Voy a empezar a tomar Yasmin el primer día de mi regla, me gustaría saber desde que día es efectiva, si entre regla y regla tendré algún tipo de sangrado y si los días de descanso es totalmente efectiva.

1 respuesta

Respuesta
De la pregunta deduzco que el anticonceptivo hormonal oral, que va a usar no lo ha prescrito un médico especialista en ginecología, pues todas esas preguntas se las debía haber resuelto antes.
Los anticonceptivos hormonales orales, son todos eficaces desde la primera toma de la primera pastilla, siempre y cuando no se olvide ninguna, se sea regular en las tomas y sobre todo, se sigan las pautas previstas en los casos de olvidos.
No he mirado qué tipo de anticonceptivo es, pero en general, los de 21 comprimidos, producen un sangrado menstrual a los dos días, día más día menos, y a los siete de la última toma debe iniciarse un nuevo blister.
La efectividad es total en todos los día permitiendo una relaciones sexuales plenas y sin riesgos de embarazos no deseados siempre y cuando se tomen regularmente.
Sin embargo si se es promiscua o su paraje lo es, debe protegerse usando preservativos a fin de prevenir las ETS.