Método del periodo...

Solamente quisiera saber en que consiste el método del periodo. Cuantos días antes o días después del periodo es menos probable un embarazo. ¿De qué manera funciona?

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende de la ovulación. En teoría, los días fértiles (en los que puedes estar embarazada) son los días en los que ovulas, que normalmente suelen ser los 5 días centrales de tu ciclo. Pero el problema es que la mayoría de las veces no se sabe cuándo ovulamos, ya que podemos tener varias ovulaciones a lo largo del ciclo, sin que notemos nada. Por eso este método no se considera muy fiable para prevenir el embarazo.