Somos vírgenes ¿Debemos usar un preservativo lubricada en nuestra primera experiencia sexual?

Quería pedir ayuda para mi primera vez. Mi novia también es virgen y quisiera saber si es necesario usar algún lubricante, o si con un preservativo lubricado ("de fabrica") alcanza.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El problema más grave de la primera vez, es encontrar el lugar adecuado para realizarla.
No es el lugar más apropiado el asiento trasero de un coche, ni aquellos lugares, que se deba actuar con prisa y bajo el riesgo de ser descubiertos.
Se aconseja un lugar tranquilo, cómodo y con tiempo para prepararse adecuadamente, estimular convenientemente, amar en definitiva.
El lubricnate, no es necesario si se estimula suficientemente, así como el uso de preservativo, sobre todo si se emplea un anticonceptivo hormonal oral, que ofrece suficiente protección.
El preservativo, como anticoncepción, no es el más adecuado, para una relación estable, solo lo es para relaciones esporádicas y como preventivo de ETS.
Finalmente si lo vais ha hacer con preservativo y con prisas es necesario y aconsejable un lubricante acuoso, compatible con el uso de preservativos.