En el sexo fallo en el momento de la verdad

Teniendo en cuenta que soy una persona con una calidad de vida muy saludable en cuanto a hábitos, costumbres... Con mi edad 22 años tengo problemas a la hora de iniciar el coito. Tengo erecciones si pero cuando se acerca el momento me baja... Si bien es cierto que si me pongo el preservativo estamos en las mismas... Me baja. Yo he funcionado perfectamente hasta un buen día que tuve un gatillazo del que no he sabido reponerme... Gatillazo tras gatillazo he estado desde los 17 años sin realmente mantener relaciones. Cuando estoy delante de la chica y empezamos a quitarnos ropa no m pdo sakar la preocupación de la cabeza y acaba pasando lo que acaba pasando... Me baja. Estoy en un aprieto porque rechazo gran mayoría de las citas que tengo porque en lo primero que pienso es en que no voy a funcionar. Se que es psicológico, se que tengo que olvidarme de ello pero es muy muy difícil y es algo que me avergüenza muchísimo para hablar con mi gente. No se que hacer... Agradezco vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Ante esta situación, me extraña que haya transcurrido tanto tiempo sin intentar poner remedio. La disfunción eréctil tiene una base, en la mayoría de casos, de tipo psicológico y, en el tuyo concreto, reúnes todos los datos para afirmarlo.
A partir de unas situaciones de "fracaso" tu mente te decía que no ibas a funcionar, generando en ti el miedo, la ansiedad y la inseguridad que vuelven a propiciar el temido momento. Las causas que pueden determinar la disfunción son, lógicamente, la ansiedad, el miedo a no dar la talla y el temor a volver a caer en la fatídica situación. Hay muchas más (drogas, alcohol, depresión, estrés, tabaco, etc...) pero no creo que sea tu caso.
El tratamiento más usual que empleamos en psicología es aquel que actúa sobre el origen del problema, por ello se basa, fundamentalmente, en la relajación muscular y la respiración diafragmática. Muchas veces se refuerza con algunas técnicas para reforzar la autoestima (suele caer bastante en esta situación). De todo ello tienes abundante información por la red, pero si quieres conocer más detalles, puedes preguntar lo que desees.