Ayuda anticonceptivas!

Tomo pastillas anticonceptivas desde hace 3 meses. Al mes dos olvide una pastilla que no me tome nunca termine ese paquete y en el periodo de descanso me bajo el periodo. Después comencé el otro paquete de anticonceptivas hace 13 días no olvide ninguna me la tomo a la hora de siempre. ¿Ese olvido que tuve la caja pasada afecta la efectividad en esta? ¿Ya puedo tener relaciones con mi pareja y que este acabe dentro de mi sin quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
No afecta las pastillas que dejaste de tomar el ciclo pasado, si llevas 13 días tomando la pastilla sin nuevos olvidos puedes tener relaciones sin prácticamente ningún riesgo de embarazo, si son tomadas correctamente las pastillas anticonceptivas tienen un 99% de efectividad.