Disfunción eréctil

Buen día: tengo 45 años, noto que mis erecciones ya no son tan frecuentes y las relaciones sexuales han bajado bastante. Tardo 20 segundos de estimulación manual para obtener una erección de mi pene, ¿cómo se si estoy comenzando a padecer una disfunción eréctil o es normal a esta edad? Porque si sigue así dentro de unos años no voy a tener relaciones sexuales, ni erecciones.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El motivo de descenso de actividad sexual tiene una base hormonal, especialmente una bajada en el nivel de testosterona. Debes plantear esta preocupación al urólogo y lo lógico es que te mande una analítica de hormonas. Con tu edad, no hay razones para pensar que sea ésta la causa y lo más probable es que se trate de algo coyuntural y pasajero o bien, algo de tipo psicológico.