Síntomas de embarazo y otro tema adicional

Hola, de nuevo yo, lo que pasa es que me la he pasado buscando los síntomas de un embarazo pero no encuentro algo detallado, es decir quisiera averiguar como se van presentando, en que tiempo, es decir por ejemplo a los dos meses de embarazo se presenta tal y tal síntoma, me seria de gran ayuda si me pudieras comentar acerca de los síntomas pero no en una forma tan general, o te lo agradecería si tienes un link que me puedas regalary así encontrar esos síntomas o decirme de que modo lo puedo buscar en google, te lo agradezco; otra cosa más seria y muy delicada, disculpame si de pronto eres susceptible al tema pero considero que me podrías ayudar, en caso de un aborto, pues me he documentado que durante los 3 primeros meses se habla de embrión, es decir no es un ser vivo como tal (según mi punto de vista y lo que he leído), en caso de que se decida tomar un medicamento para el aborto, ¿hasta qué fecha o etapa o limite es efectivo dicho medicamento?, me explico, hasta que mes es efectivo esta decisión, nuevamente disculpas si te ofendo con este tema. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo quiero dejar claro que a pesar de que estoy total y enérgicamente en contra del aborto es mi labor como profesional informar de todas las opciones posibles y queda en cada persona la decisión y no soy responsable de ello.
Sobre los sintomás de embarazo, son muy variables en cada mujer, hay algunas que las presentan todos y otras que no, paran empezar el primer mes, lo más característico es el dolor en los pechos, la distinción de estoy y el picor en los pezones, se agregan también la micción un poco más recurrente y la presencia de dolor de cólico menstrual pero sin menstruación, al alrededor de la semana 7 a la 11 se presentan las nausead matutinas, que responden a los ayunos prolongados, si comen seguidos aunque sea un snack (se recomienda salado) no presentaran este problema. El vomito también aparece en estas semanas y dura hasta la semana 12. La micción se hace cada ves más frecuente y comienza ademas una somnolencia que acompaña casi todo el día y es común el levantarse cansado y el el apetito exacerbado. Pasando el segundo trimestre se reducen estos molestos síntomas y aparecen otros como la hinchazón de piernas, oscurecimiento de los pezones, suele ademas aparecer el suero en los pechos, el hipermeteorismo, la micción es aun más frecuente al punto de levantarse un par de veces de noche, el cansancio y el hambre persisten, pero nauseas y vomito han desaparecido totalmente. Según cada mujer se pueden presentar ademas calambres nocturnos por la disminución de la circulación a la piernas. Creo que falto señalar que los movimientos del bebe se sienten de la semana 22, y que la panza tiene aparición variable desde el segundo trimestre.
Sobre tu punto de vista dejame aclararte que desde la semana 7 cuando aun es un embrión, ya tiene brazos, piernas y su corazón late, a la semana 9 ya hay movimiento y responde a estumulos como tus posiciones o gases, es un ser humano como tal, que incluso responde a tus cambios de animo. El termino embrión es un termino medico, para denominarlo en su estado de desarrollo temprano donde se encuentra más vulnerable. No da razón a si es un o no un ser vivo, lo es desde su concepción.
Sobre el aborto químico, con cytotec que es lo más frecuente, se recomienda hasta la semana 9 de embarazo, pero es muy peligroso pues no es seguro el aborto, puede que no abortes y tu bebe nazca con problemas y si el embarazo es muy avanzados se pueden prodcir fisuras en tu útero que te puede provocar un infertilidad permanente o una hemorragia letal.
Sobre lo de una buena página, www.babysitio.com, es española y sale el desarrollo semana, con lo que debe medir tu bebe, su desarrollo y lo que debe ir sintiendo la mamá, ademas hay varias calculadoras que ayudan a saber tu tiempo exacto de embarazo y cuando nacerá. Ademas deaclaracion de muchas dudas que surgen en la madre, la recomiendo bastante.
Espero haber aclarado tus dudas, sino pide una aclaración. No olvides de otra forma, cerrar la pregunta.