Enfermedades venéreas

Saludos. Mi pregunta es: ¿Puedo tener una erupción cutánea en el área de la ingle por una infección de clamidia o gonorrea? Es que tengo una erupción en la ingle, empezó de ronchas pequeñas a ser más grande, rojas, escamosas y con mucho picor parecida a la tiña. Anteriormente tuve una erupción así en la axila que también empezó pequeña hasta que cubrió casi toda mi axila pero actualmente no tengo ninguna solo me dejó una mancha oscura. Se curan por tiempo y vuelven a reactivarse. Ahora mismo lo tenia en un muslo pero al parecer la secreción lo pasó al otro. Estoy preocupada porque dicen que uno de los primeros síntomas de vih son las erupciones cutáneas y hace un tiempo yo tuve una relación de riesgo aunque esperé y faltando 2 días para los 90 (3 meses) arrojó un resultado negativo. Dicen que el estrés también provoca erupciones cutáneas la verdad es que estoy confundida y tengo miedo. Una prueba Elisa realizada 3 meses después de la relación de riesgo, ¿es segura?. Espero que pueda ayudarme y gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
En principio por lo que comentas parece ser un hongo más que una infección, y lo de las axilas también, hay unas cremas que te lo curan mucho más rapido, pero yo no soy medico, así que no se decirte que es exactamente, debes ir al medico para que te lo diga porque podría ser algo más peligroso y cuanto antes se coja, antes se cura.
Con 3 meses, la mayoría de las pruebas son fiables, el vih es una de las que es diferente, porque el tiempo de incubación del virus es muy largo.
Yo en tu caso me haría un chequeo medico, y así estarás tranquilo, y no vuelvas a tener relaciones de riesgo que pueden salirte muy caro.