Sangrado leve antes de la menstruación, ¿Significa?

Que tal! Espero me puedan ayudar, primero que nada comenzare por referir que tuve relaciones con mi novia al otro día de que termino su menstruación, sin embargo se rompió el condón, siendo así que decidimos comprar la pastilla postday para evitar un embarazo, misma que tomo dentro de las cuarenta y ocho horas posteriores a la relación, pero creo que le causaron nauseas y después de unas horas de haber tomado las pastillas mi novia vomito y no por que quisiera hacerlo, sino por que ya no aguanto las nauseas, entonces decidimos volver a comprar las pastillas y las tomo sin que hubiera mayor problema...
Sin embargo una semana antes de su periodo, tuvo un sagrado pero muy leve, el cual solamente duro dos días y se supone que ya tendría que haber llegado pues ella es regular (28 días exactos)... Entonces ahora han pasado ya 2 días sin que haya llegado su periodo...
Realizamos una prueba casera de embarazo y según la prueba no hay embarazo...
Entonces deseo saber si tenemos que preocuparnos, por que no ha llegado el periodo menstrual o el sangrado que tuvo es considerado como el periodo y es consecuencia de las pastillas el que se adelante o atrase el periodo...
De antemano gracias, por la atención brindada...
1

1 respuesta

Respuesta
1
Hola (xxxxxx),
Tranquilos, uno de los efectos secundarios de la postday es un leve sangrado antes del periodo digamos "real" y otro efecto secundario es que puede adelantar y retrasar la regla durante 7 días. Después de ese periodo es cuando tendría que realizarse un test de embarazo.
Gracias por tomar la molestia de responder nuestras dudas...
Sólo que aún continuamos con una duda más, ese sangrado leve se puede considerar como periodo o regla, ¿y en todo caso tendríamos que esperar 3 semanas hasta que se regularice su periodo o tendremos que preocuparnos por un embarazo?...
Saludos!
El sangrado de dos días que tuvo se puede deber a dos cosas o bien un efecto secundario de la postday (que habitualmente se manifiesta con sangrado distinto a la regla normal, como es el caso) o bien su regla ya que puede adelantar la misma 7 días. Como norma general y dado que ha coincidido las fechas con el sangrado y no podemos saber exactamente el motivo de dicho sangrado, yo os recomendaría que hagáis una prueba de embarazo una semana después de su fecha de regla. Es decir, si ahora lleva 2 días de retraso (que ya sera alguno más) cuando cumpla 7 sera el ultimo día en el que se puede retrasar la regla a causa de la postday y el 8º se podría hacer un test para que tenga un resultado fiable.
Mi sincera opinión es que no os debéis procupar porque tal y como me cuentas, la relación de riesgo fue al día siguiente después de la regla con lo cual estaba dentro del periodo de riesgo mínimo de embarazo, a continuación se tomo la postday, vomito pero se tomo otra caja nueva que eso es correcto. Si tu novia esta embarazada hay que ponerle una medalla a la mujer más fértil del mundo! :) Mucha suerte.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Dudas sobre la pastilla del día después. URGENTE

1 respuesta - El pasado 5 de agosto mi parreja y yo mantuvimos relaciones. Ella había...

¿Es normal no tener sangrado al tomar pastilla del día después?

7 respuestas - El día de hoy tuve relaciones con mi enamorada y ocupe un condón y pues...

¿Qué consecuencias trae las Postday?

1 respuesta - Mi novia se tomo las pastillas Postday( de emergencias) después de tener...

¿Es embarazo esto?

1 respuesta - Mi enamorada y yo tuvimos relaciones hace 5 días lo hicimos con protección...

Cuanto tiempo dura el efecto secundario de postino

1 respuesta - Hola, mi pregunta es: Mi novia y yo tuvimos relaciones hace dos meses y se...

Tuve relaciones con mi novia cuando termino su periodo y tomo las pastillas

1 respuesta - Y ahora no le baja hace 31 días, hicimos prueba de embarazo de test y las 2...

¿Embarazo o efectos secundarios de la postday?

1 respuesta - Hola, mira te comento... A principios de marzo tome postday y para el 28 me...

¿Es normal que venga la menstruacion 1 semana después del postinor 1?

3 respuestas - Una amiga tuvo relaciones después de su menstruación en su 4 día infértil,...