Yasmine diario

Hola, buenos días.
Llevo tomando las pastillas anticonceptivas un mes y medio más o menos, son las yasmine diario que contienen una fila de placebo para cuando se terminen las pastillas normales amarillas. Bueno pues cuando me faltaban dos pastillas de placebo me ocurrió que me bajo la regla y mi hermana que las toma también me dijo que empezara una caja nueva aunque no terminase esas dos que me quedaban de placebo. Mi pregunta es si las estoy tomando bien y si no las tomase bien si hacen efecto. También mi doctora me comento que estas pastillas hacen efecto a la toma numero 30, pero tengo el miedo de principiante de si fallan al realizar acto sexual sin protección después de esos 30 días. Tengo miedo de quedar embarazada por algún fallo.
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Estas pastillas son muy efectivas tienes un 99% de efectividad y no ocurrirá nada al menos que se te pase una de las dosis si esto ocurre mejor usa protección ese mes