¿Me puedes aclaras estas dudas por favor?

Hola tengo algunas dudas sobre esto lo que pasa es que me tome la pastilla del día después (glanique1) por primera vez tengo 18 años y a los 6 días de tomármela me ha comenzado a bajar sangre de color muy oscuro quisiera saber ¿Hay riesgo de embarazo? ¿A los cuantos días después del sangrado uelve a venir la regla normalmente? ¿El tomarla causa esterilidad?
Gracias y disculpa tanta pregunta

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado es consecuencia de la pastilla, no tiene ninguna relación con la posibilidad de embarazo. La alteración del ciclo depende de la forma en que tu organismo asimile las hormonas, no hay manera de saber cuando se regularizará sin un estudio hormonal adecuado.
La posibilidad de embarazo depende del tiempo transcurrido desde la relación de riesgo y la toma de la pastilla.
El tomarla de acuerdo a las instrucciones no causa esterilidad.