Disfunción eréctil

Hola, quisiera saber en que consisten las terapias para solucionar problemas relacionados con la eyaculación precoz y la disfunción eréctil, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando estas disfunciones sexuales tienen una etiología psicógena, que es el caso más frecuente, la terapia tiene una doble finalidad:
a) Actuar sobre las causas que están impidiendo el desarrollo de una sexualidad normal. Si se trata de problemas, tales como ansiedad, o estrés, por ejemplo, establecer un plan de ejercicios de relajación para eliminar la tensión muscular. También es muy importante en estos casos la práctica de la respiración diafragmática para evitar hiperventilación y el consiguiente nivel de ansiedad.
b) Técnicas de desinhibición sexual, tales como focalización sensorial (primero no genital y después genital) y la práctica de sexo no exigente.
c) Paralelamente a lo anterior, son de utilidad diferentes técnicas de masturbación específica para el control de ambas disfunciones.
Naturalmente, se parte de una valoración de la situación del sujeto mediante entrevistas, cuestionarios, etc., y el seguimiento del tratamiento.
Muy buenas, acabo de leer tu respuesta acerca del problema que planteé acerca de la eyaculación precoz y problemas de erección, y la verdad es que me siento identificado en gran medida con alguna de las cuestiones que me relacionas tales como la ansiedad o el estrés por ejemplo. Haces referencia a un plan de ejercicios de relajación, o técnicas de masturbación concretas así como a la práctica de respiración diafragmática. La pregunta que me surge con todo ello es la siguiente: cómo podría conseguir, si es que existe la posibilidad, de hacerme con algún manual o medio por el que pueda solucionarlos sin necesidad de acudir a terapias presenciales. Muchísimas gracias.
En principio, es importante una terapia presencial, aunque entiendo que no siempre es viable por diversos motivos. Hay abundante material que aborda estas disfunciones, tanto impreso como vía internet, aunque no es fácil encontrar un manual que aborde el tratamiento en su conjunto. No tengo inconveniente en facilitarte las pautas que yo empleo, ya sea de una vez o bien según el avance que vayas realizando, bien entendido que ello no es propiamente un tratamiento. Si me facilitas un correo, podemos contactar a través de él.