¿Puedo estar embarazada?

Hola, te comento mi cosa, el 2 de abril tuve relaciones con mi novio, era exactamente el segundo día de haberse terminado mi menstruación, ya que esta empezó el 27 de marzo y me termino el 30 de marzo, tome la pastilla del día después (postday) pocas horas de haber terminado debido a que el condón se rompió, aun así el no eyaculo, pero he escuchado que antes de ayacu(me suelen durar 3 o 4 días)lar ellos botan un líquido preseminal y este puede causar un embarazo, no suelo ser muy regular en mi regla por lo general tengo ciclos de 28 o 30 días, después de tomar la pastilla comencé a sangrar exactamente el 5 de abril y este sangrado duro hasta el 8 de abril, transcurridos unos cuantos días estoy esperando mi regla pero ya llevo tres días de retraso, y siento un leve dolor en la parte baja de mi abdomen...
Me preocupa que este atraso se refiera a un embarazo, ¿puede ser?
¿Ese sangrado después de tomar la postday aque se debe?
¿Qué tanto afecta esta pastilla a mi ciclo menstrual?
Puede ser que por el miedo, ¿la incertidumbre puede estar afectando mi ciclo menstrual?
¿Cuántos días más tengo que esperar?
¿O sera mejor practicarme una prueba de embarazo?
Respuesta
Un embarazo es imposible, te explico, las post day hace que baje la regla ese es uno de sus efectos pero aunque no te la hubieses tomado no habría pasado nada puesto que todavía no habías ovulado. Una de las pegas de esta pastilla es que hace que se descontrole tu periodo pero no te preocupes volverá a normalizarse pronto. El retraso se debe a esto y no a un embarazo. Así que no te preocupes
Disculpa una ultima pregunta:
¿Independientemente hay probabilidad de un embarazo después de dos días de haber tenido la regla? (¿Independientemente si se es irregular o regular)?
No hay ninguna probabilidad, al menos que estés ovulando cada 2 por tres. E incluso tampoco porque para que ovules tu cuerpo tiene que fabricar una hormona distinta de la que fabrica cuando estas con tu regla y en dos días no cambia tan radicalmente de hormonas

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues para empezar lo más conveniente es que te relajes, necesitas calmarte y no acelerarte, cuando tu regla no es normal y tomas la pastilla del postday esta acelera barios organismos, no te preocupes, no hay embarazo, conforme al liquido preseminal, ese liquido no alcanza a llegar a las paredes de la matriz, es muy débil, pierde su fuerza y mueren.
El sangrado es por que e señal de que la pastilla esta haciendo su trabajo, señal de que esta funcionando, y bueno si afecta el ciclo menstrual, ya que o lo retrasa o lo adelanta, si las tomas muy seguido pueden suceder daños irreparables.
Si tu no te encuentras en calma, te afectas a ti misma, los nervios son tan potentes que afectan tanto al cuerpo humano que puden hacer que pierda el mismo control
lo mucho que es te puede retrasar tu regla son 10 días, pero para ti en este caso puede llevar más tiempo.
Olvida la prueba, la pastilla por lor regularmente siempre funciona, ademas el condón también es un buen método, y lo más importante, el no se bino dentro de ti
Cuidate mucho
Respuesta
Querida amiga no estas embarazada, el sangrado que tuviste el día 5 fue debido a la pastilla, y eso es prueba de que no estas embarazada, deberías preocuparte si no hubieras tenido ese sangrado, pero como lo has tenido ya está, no estas embarazada.
¿Y entonces porque todavía no me ha llegado la regla?
Cuando aparece el sangrado pocos días después de haber tomado la pastilla ( como ha sido tu caso) la próxima menstruación ocurre varios días después de la fecha habitual, por lo tanto tu regla debería llegarte (calculo aproximado) entre los días 3, 4 5 el día 8 como muy tarde. Si para el día 8 no te ha llegado entonces si realízate un test, pero estoy casi segura que no te hará falta.
Respuesta
No hay posibilidad de embarazo por la cercanía de tu ciclo, la pastilla fue innecesaria y es lo que ocasionó el retraso, al igual que el sangrado.
Es normal que te saltes uno o dos periodos menstruales o se presente más de uno en el mismo mes.
¿Y entonces porque todavía no me llega la regla?
¿Cuántos días más tengo que esperar?
Como dije anteriormente, es normal que te saltes uno o dos periodos menstruales o se presente más de uno en el mismo mes.
En otras palabras, no es posible determinar como te afectó a toi particularmente la pastilla, y sin un estudio hormonal, es bastante complicado poder dar fechas.
Respuesta
El riesgo de embarazo en tu caso es poco probable. La píldora del día después tiene algunos efectos secundarios y uno de ellos es tener un sangrado antes de tu regla, también puede retrasar tu regla normal aproximadamente unos 7 días. Si ves que en ese transcurso de tiempo sigues sin reglar puedes hacerte un test de embarazo pero ya te digo que, bajo mi opinión y por lo que cuentas, tu riesgo de embarazo es muy bajo.
Un saludo
Si no tienen ninguna duda más que preguntarme te agradecería valoraras y cerraras pregunta para poder ayudar a otra persona.
Respuesta
Pues que te puedo decir... esa pastilla te descontrola totalmente... y también pudiste descontrolarte por estrés o inclusive por miedo... pero te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo... de preferencia de sangre porque es más acertada que la de orina...