Tiempo de vida del esperma

Este pero me gustaría saber cuanto es el tiempo de vida del esperma fuera de la vagina espulsado al aire libre y si se activa al entrar en contacto con el flujo vaginal, a y cuanto es el tiempo que tarde la pastilla de emergencia para hacer efecto.

1 respuesta

Respuesta
El tiempo de vida de un espermatozoide depende de cuál sea esa temperatura, de si están en ambiente seco o húmedo, y si en medio húmedo el pH es ácido o alcalino -éste último más favorable-, y finalmente de la salud o calidad del semen y de esos mismos espermas. Generalizando, se puede considerar que, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos minutos o segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, el líquido que los contiene, se ha secado debido a esa misma exposición ambiental. En el interior del canal vaginal, un medio más húmedo, el pH ácido no les suele ser favorable -aunque depende de cada mujer-, ahí como mucho duran una hora. Sin embargo, si consiguen llegar hasta el moco cervical, en el cuello del útero, o más allá de éste en las trompas, pueden vivir y permanecer activos hasta unos tres a cinco días, o más según algunos expertos.
La píldora de emergencia hace efecto desde el mismo momento que se ingiere y llega a la sangre.
Un saludo
Por favor, si no tienes ninguna duda más al respecto te agradecería que valoraras y dieras por cerrada la consulta para poder responder a otras personas.