Una Pregunta ? Es Si Los Espermatozoides Mueren Al Contacto Con El Aire

Bueno Esa Es Una Duda Que Tengo Si Mueren Con El Contacto Del Aire

¿Y Otra Cosa Es Que Si Los Espermatozoides Tocan La Ropa Interior También Mueren De Una? Se Pegan A lo Primero Que Tocan

Gracias =)

4 Respuestas

Respuesta

Cuando los espermatozoides salen del cuerpo masculino mediante la eyaculación su vida depende de las condiciones ambientales. El tiempo medio de supervivencia de un espermatozoide en el cuerpo de la mujer es de 4 días. Sin embargo, cuando se expone al aire o a sitios con condiciones desfavorables, muere en cuestión de minutos.

Tras introducirse en el cuerpo de la mujer, el esperma suele seguir siendo fértil entre 48 y 72 horas, pero sólo en las condiciones ideales, es decir, durante los días de la ovulación, que es cuando el pH vaginal está por encima de 6, que es el pH durante el resto de los días (el grado de acidez del ambiente ideal para un espermatozoide es de 7-7,5, y la temperatura: entre los 37 ºC y los 37,5 ºC.)

Irónicamente, los espermatozoides no se llevan muy bien con las vaginas. Más del 99 % de los espermatozoides de la eyaculación se mueren en la vagina antes de llegar a las trompas de Falopio, dado el ambiente ácido de la vagina. Por ello un hombre que cuente con menos de 20 millones de espermatozoides por eyaculación se considera infértil.

Tanto el frío como el calor extremo afectan el tiempo de vida del esperma. Es por esto que se les recomienda a los hombres no tomar baños muy calientes. Por otro lado, una vez fuera del cuerpo, sobrevivirá mejor en un ambiente húmedo que seco.

Si eyaculamos fuera de la vagina, la esperanza de vida del espermatozoide es muy corta. Dependiendo de la humedad y la temperatura, pueden durar sólo minutos. Lo que tarde en secarse el líquido seminal, que es donde los espermatozoides pueden sobrevivir.

Respuesta

Efectivamente los espermas mueren al contacto con el aire, y si llegan a pegar aun si mueren pues necesitan de un liquido para sobre vivir.

Respuesta

Esto es una pregunta... es posible quedar embarazada si tu pareja termina en la mano y unos minutos después introduce sus dedos donde hay resto de semen y aún esta el liquido

Respuesta

Sí, efectivamente los espermas mueren si no están en su medio natural, por su misma composición, y depende de la cantidad se puede quedar en la ropa (húmeda si se ha eyaculado en ella) y de ahí no pasa más que unos minutos para que mueran, porque no cumple con las condiciones requeridas.