¿Tomar anticonceptivo el primer día de menstruación?

Hola, buenas tardes, tenga una duda urgente, ayudame por favor...
Soy Narita tengo 22 años, y hace un año y medio inicie mi vida sexual con mi enamorado, siempre nos cuidamos con preservativo, ahora tomamos la decisión de tomar pastillas anticonceptivas.
Me fui a la farmacia y me recetaron DRINA, me dijeron que empezara a tomar desde hoy si es posible, y las tome todas a la misma hora y no olvide ninguna.
Me fui a casa a leer las indicaciones de la pastilla y dice que el tratamiento debe iniciarse el primer día del sangrado, osea el primer día que me da mi mestrucacion.
Mi duda es que yo no inicie mi tratamiento el primer día de mi sangrado, sino lo inicie cuando acabo mi sangrado, osea al día siguiente que me dejo de venir el sangrado.
El tratamiento es de 21 pastillas ya la acabe y estoy iniciando el segundo envase.
Y tengo miedo de tener relaciones con mi novio sin protección, quisiera saber si
¿Inicie bien el tratamiento?, ¿Era necesario tomar el primer día de la regla? ¿Qué pasa si no inicie el tratamiente el primer día del sangrado?
Y si ya puedo tener relaciones sin protección adicional, porque me da miedo que eyacule dentro.
agredecria que contestara mi pregunta plissss..
Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Luego de una caja ya deberías estas protegida por las pastillas. De hecho en general se toman el primer día de sangrado y no el ultimo. De hecho ya tendría que estar regulado el tema. Pero recuerda siempre tomarlas ni bien te viene el periodo.