¿Como usar bien pastilla drina anticonceptiva?

Tengo 17 años y recién he comenzado a tomar pastillas anticonceptivas drina, leyendo un poco supe que un riesgo de que no funcione y haya riesgo de embarazo es cuando se toman otras pastillas a la par, yo la verdad siempre he tenido dolores menstruales entonces he tomado anaflex que es para el dolor, mi duda es si esto causara algún tipo de efecto . Tomar pastillas anticonceptivas y pastilla para el dolor también. Y también saber desde cuando empiezan a hacer efecto, para poder llevar intimidad tranquila sin miedo a quedar embarazada .

1 respuesta

Respuesta

No, anaflex no disminuye la eficacia del anticonceptivo y por lo general los analgésicos tampoco aunque no debes abusar del paracetamol. De todas formas, es buena costumbre preguntar siempre que te prescriban algo o compres algún medicamento en la farmacia.

Las pastillas son totalmente seguras a partir del 7º día de la toma.