Recomiéndame un anticonceptivo por favor!

Yo comencé a menstruar casi hasta los 16 años con periodos muy irregulares de hasta un año sin tener nada de periodo, otros variaban de cada tres o seis meses. Hace alrededor de una año comenzaron a darme lo que es el medicamento lutoral por varios meses sin resultado alguno, me hicieron ultrasonidos y descartaron quistes y todo eso, en el perfil tiroideo me dijeron que traía un poco bajas las hormonas y se supone que ahorita me tienen en control para que me pueda bajar... Hace tres días terminne de tomar unos medicamentos que me receto mi ginecólogo; primero tome un medicamento llamado primogyn (estraidol) 1 mg por 21 días y a los 14 días coemence con la ingesta de otro llamado clormadinona (lutoral) 2 mg una diaria por 10 días. Estos medicamentos tengo entendido me los dio el medico con el fin de ovular y de regular mi menstruación.. El medico me dijo que no me puede dar algún anticonceptivo hormonal por los medicamentos que me esta dando.. Quiero tener mi primera vez con mi pareja claro que nos cuidaremos con el condón.. Pero como todo el condón no es 100 seguro de evitar embarazo.. ¿Tengo muchas posibilidades de quedar embarazada por la ingesta de estos medicamentos? ¿Una duda más ahora que me baje con la ingesta de los medicamentos podría utilizar el método del ritmo combinado con el condón para evitar un embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu ginecólogo quiere es despertar tus hormonasy después cuando más o menos las tengas controladas podrás pedir que te mande anticoncempivos que te irán controlando tus hormonas al mismo tiempo que te evitaran un embarazo.
Con el condón es suficiente créeme, pero si quieres estar más segura usa también el ritmo. Los días más seguros son desde el ultimo día de tu menstruación asta el día 15 de tu periodo