¿El alcohol puede interferir en los efectos de la pastilla anticonceptiva que tomé tras tener sexo?

Hola amigos de todo expertos mi duda radica en que mi novio y yo tuvimos relaciones pues al comienzo el uso un condón pero ya después no .. Inmediatamente al día siguiente me tome la pastilla del día después y a las 12 horas me tome la otra pastilla como a eso de los 8 en punto de la mañana pero ese mismo día como a eso de las 4 de la tarde me fui para un concierto y pues allá me tome unos tragitos entonces quiero saber si el trago pudo intervenir en el efecto de la pastilla del día después y si tengo riesgos de un embarazo alclaro que mi novio nunca eyaculo dentro de mi sino muy fuera de mi y pues ademas si existe el riesgo que el alcholo haya quitado el efecto de la pastilla que puedo hacer,... Sáqueme de esta duda por favor ... Graciasssssssssss

1 Respuesta

Respuesta
El alcohol no afecta a los anticonceptivos, ya sean de 21-28 días o post day. No son un medicamento propiamente dicho, son un complejo hormonal, por eso no pasa nada (es como si tomaras un complemento alimenticio, para entendernos).
Es posible que por su efecto, las próximas reglas se retrasen y sean irregulares, pero no te preocupes que es normal.
Ok gracias por la rta pero es que ahora días 4 después de haberme tomado la postday ahora tuve un sangrado que solo duro un día entonces eso no hace parte de mi menstruación ¿mi menstruación viene en la fecha que le corresponde cierto? Y pues otra pregunta quiero tomar pastillas anticonceptivs y he pensado en unas que se llamen jasmin pero pues yo se que tengo que empesarlas a tomar el primer día de mi regla pero cuanto tiempo tengo que esperar para poder estar protegida yterner relaciones seguras,... muchas gracias por siempre responder las dudas de los usuarios de este serviacio ... muakkkk
El sangrado es la reacción de tu cuerpo a la cantidad de hormonas ingerida es considerado como algo normal y debes considerarlo como tu regla este mes, aunque dure poco y sea leve, puede que tu periodo desvaríe un poco pues mientras de desintoxica por decirlo así de tanta hormona ingerida anteriormente, puede descavrias de 5 días después o 5 días antes de lo habitual a tu fecha normal, bueno yo te aconsejaría que esperaras al próximo mes que venga tu regla correspondiente, ya que el sangrado que tuviste si fue tu periodo pero también esta que las píldoras anticonceptivas contenen las mismas hormonas que la postday pero en menos cantidades por eso se toma diario, así que mejor deja pasar este mes, has deporte ingiere agua para que ayudes a tu organismo y el próximo mes empieza la toma de la píldora el día de tu periodo aunque pode empezarse del día 2 al 5 pero yo personalmente aconsejo seguir los instructivos de cada píldora, tomas un comprimido por 21 días y luego a los 2 o 3 días debería bajar el sangrado por deprivación ( tu regla) y así cada mes, la píldora hace su efecto correctamente ( como método barrera) a los 15 días ya podes mantener relaciones, antes debes usar condón espermicidas algún otro método anticonceptivo espero haberte ayudado saludos :) para ayudarte en lo que pueda.