He mantenido relaciones sexuales con un chico usando condón y tengo miedo de estar embarazada

El 27/01/11 tuve relaciones con un chico con preservativo, no estoy muy segura cuando fue mi ultimo periodo, se que fue la primer semana de enero. Yo soy muy miedosa :S y tome la pastilla del día después dentro de las 72 horas, estoy nerviosa porque ya estamos a 11 y no se cuando llega mi periodo, ¿si tuve mi periodo a principio de mes para fin de mes ya había ovulado no? Tengo dolor de abdomen y en la orina hoy tuve un flujo espeso y transparente, ¿podrías calmarme los nervios? ¿Puede ser por estrés o atraso por la pastilla? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Entendiendo las fechas de tu periodo se supone que ya habrías ovulado, pero también comentarte que uno de los efectos secundarios de algunas pastillas del día después es el retraso o adelanto del periodo (en tu caso podría ser retraso). En cuanto al flujo, podría representar un síntoma del embarazo (si cada vez que orinas sigues teniendo ese flujo igual) o podría ser una anomalía del flujo tanto por el cambo de tipo de flujo(ya que no todos los flujos vaginales se presentan en igual espesor y transparencia) o un síntoma de tener alguna infección. Tratando esto último se podría unir el síntoma del dolor de abdomen (infección de orina), aunque también podría ser un síntoma de embarazo si el dolor abdonimal va unido a vómitos, nauseas, mareos, fatiga o sueño. Según sean tus síntomas así podrás saber lo que tienes.
El flujo en la orina, lo tuve un solo día, eh estado fijándome si sigue apareciendo pero no. Aunque entiendo que el dolor abdominal y el cambio en la orina puede ser por una infección que tuve en la vejiga estos últimos días, ademas de problemas de digestión que tengo hace tiempo. Mi problema es que me preocupo demasiado y siento el abdomen hinchado y me pongo nerviosa. Vos decís que si tuve mi ultimo periodo la primer semana de enero, y tuve relaciones practiacmente a fin de mes con preservativo, y tome la pastilla el tercer día antes de las 72 horas, ¿no puedo quedar embarazada no? ¿Y la pastilla puede estar ocasionando un retraso y me tengo que tranquilizar?
Otra aclaración, el abdomen lo siento hinchado y duro, con ruidos, y siento como ardor, pero creo que esto es por mis problemas digestivos, ya que si fuese embarazo es demasiado rapido para esos síntomas.En conclusión, ¿crees qué debo quedarme tranquila?
Tal y como me lo comentas es complicado que hayas podido quedar embarazada, en cuando a que la pastilla te haya podido retrasar tu periodo es factible ya que como te comenté es un efecto secundario. Un síntoma que puede asegurarte que no estás embarazada es que ese flujo dejó de salir. Si tienes problemas digestivos puede ser que el dolor de abdomen se deba a eso, la sensación de hinchazón y ardor son síntomas que se suelen dar más adelante del periodo de embarazo y suelen darse en la parte baja del abdomen. Por lo que me has comentado creo que podrías estar tranquila aunque para estarlo al 100% no te vendría mal una visita al ginecólogo para evitar la posibilidad de tener alguna infección.