¿Por qué al dejar de tomar las pastillas anticonceptivas yazmin expulso un flujo rosado y marrón?

Buenas tardes yo deje de tomar las pastillas YAZMIN en marzo osea hace 6meses pero desde el mes pasado después que se me va mi periodo quedo manchando como rosadito y a veces como marrón esto me dura como 15 días más o menos después que mi periodo se me va, ¿este ya es el segundo mes que me pasa esto y estoy algo preocupada mi pregunta es porque me pasa esto? ¿Es algo grave? Porque me han dicho que puede ser un cambio hormonal o falta de hormona, ¿me pueden explicar porque me pasa esto y como puedo hacer para que se me quite? Gracias de ante mano. Tengo 20 años.

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas lo que hacen es llenar tu sangre de hormonas que a su vez engañan a tu cerebro y de esta manera el retira las ordenes de ovulación, ((también hacen más cosas)) así es como funcionan. Y cuando acostumbras a tu cuerpo a esas dosis pues tu organismo también deja de producir esos hormonales de forma natural. Por lo tanto es lógico que cuando le retiras estas pastillas pues la dosis hormonal baja drásticamente y tu cuerpo debe adaptarse a los nuevos niveles. Esto tarda cerca de tres meses. Así que ten paciencia y si tardas más de tres meses en adaptarte ((tu cuerpo y sus hormonas)) entonces me lo indicas de nuevo.
Suerte.
Lo que pasa es que ya llevo 6 meses que pare las pastillas por eso tengo la duda..!
De nuevo Yul
Tienes mucha razón ((perdón pues no leí bien tu observación)) Pues entonces estamos frente a un desequilibrio hormonal, el cual se dio debido a que tu cuerpo no ha podido por si solo adaptarse al nuevo nivel hormonal en tu sangre y el mismo esta segregando estas sustancias, sin embargo no se ha podido autoregular. Eso es lo que pasa. Te recomiendo que vayas con tu ginecólogo con el objetivo de recetarte algunos hormonales ((no deben se ser de mucha intensidad)) para ayudar a tu cuerpo a que se regule. Incluso puede ser el DIU hormonal pues este tiene una dosis muy baja y te ayudará mucho. Pero ve con el y juntos vean opciones.
Suerte.