¿Riesgo de embarazo?

Hola! Tengo dudas sobre si tengo riesgo de embarazo o no.
Tengo 19 años y mi regla siempre ha sido irregular entre una, dos o tres semanas a veces.
Con mi novio no hemos tenido relaciones y soy virgen además, por lo que nunca me he preocupado de contar los días en que corresponde mi periodo. Hace un mes o más no me baja la regla y coincide también que con mi novio hemos tenido roces muy pocos, incluso de dos a 5 segundos, dos o 3 veces. Nunca me ha penetrado y ni siquiera ha eyaculado, ni dentro ni fuera, es primera vez que llego a tanto con él y soy primeriza, no tengo idea de nada, pero estoy preocupada por mi regla, nunca se había retrasado tanto. No tengo ni un otro síntoma, y también pienso que por los mismos nervios se me ha retrasado más de lo común. He leído sobre el liquido preseminal, y tengo miedo que en esos pocos roces haya un cierto riesgo. ¿Qué me dices?

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo correcto, y más cuando una personita como tu es demasiado irregular. Y más aun si es insegura y con miedos.
La preocupación en gran medida siempre tendrá una alta influencia en tus periodos biológicos, así que NO te preocupes pues lo que estas haciendo es somatizar tu preocupación y eso hace que no te baje.
Así que NO estas embarazada.
Sugerencia.
Es feo el tener que aguantarse tanto el deseo sexual, No deberían reprimirse tanto. No digo que lo hagan, lo que digo es que estén preparados por si de los roces quieren pasar a a otra cosa. Ten a la pano un preservativo y así si algo pasa no estarán preocupados como lo están ahora por nada.