Tuve relaciones de riesgo y luego me tomé postinor 2 ¿El sangrado es producido por la pastilla?

Hola que tal .. Tengo una duda lo que pasa es tuve relaciones con mi novio el día 12 de junio mi ultima menstruación fue el 27 de junio y me duro 6 días como siempre, pero no soy regular ; y después de haber terminado en menos de una hora m tome la pastilla de postinor 2 unidosis, no sentí ningún efecto secundario hasta el 3er día ia de haberla tomado me dio diarrea :/ dure como 2 días y sentía como mareos y dolores de cabeza,, ¿ia hasta ahora el día 19 de junio tuve un sangrando y todavía sigo noc si sea mi menstruación? O sea a causa de la píldora :/ ¿pero en si io no soy regular quiero saber si es mi mentracion o no? ¿O tengo que esperar para que me venga otro ciclo menstrual para ir al ginecólogo y me recete otro método más seguro y eficaz... Ha otra duda es verdad que tengo que esperar de 6 a 10 meses para tomar otra píldora en caso de necesitarala? Porque esta es la segunda vez que la tomo pero la primera no sentí ningún efecto y espere como 2 mess y tome otra que esta, ayudame por favor .. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En efecto para volver a administrarte este método de emergencia debe pasar una cantidad considerable de tiempo por los riesgos que trae consigo.
Si eres irregular en tus ciclos menstruales, debes esperar un poco hasta que llegue tu periodo normalmente, en algunas ocasiones el consumo de postcoitales retrasara tu ciclo menstrual por unos días.
En efecto, como ya lo sabes es recomendable que consultes con tu ginecólogo para que te recete un tratamiento anticonceptivo de uso diario y evites este tipo de sustos y evites igualmente el consumo de píldoras de emergencia.
¿Ok muchas gracias pero quiere decir que no estoy embarazada o si? Te agradecería que me contestes a mi dudas por favor .. gracias ^^
Debes esperar desde tu ultimo coito 15 días para descartar un embarazo, las píldoras postcoitales no son abortivas, solo impiden el paso del esperma hacia la zona de los óvulos, y no tienen ninguna efectividad si el ovulo fue fertilizado.
Pero, vamos a darte una probabilidad que no estas embarazada de un 75%