Anticoncepción

Hola soy Gabriel de 27 años, tengo relaciones con mi novia desde hace 1 año, lo hacemos 3 o 4 veces por mes, aveces nos angustiamos mucho por que se le atraza la regla, el método que usamos es el ritmo o el preservativo, pero el ritmo lo creo no muy eficaz y el condón no lo uso aveces correctamente, no tama pastillas por que no lo hacemos con tanta frecuencia, he oído hablar de un parche anticonceptivo pero no se si este disponible, también he oído hablar de la píldora de emergencia paro no se como se llame... Que método me recomiendas... Te agradezco tu asesoría.. GRacias

1 respuesta

Respuesta
En vuestro caso, creo que el método del ritmo está contraindicado, ya que si a tu novia se le atrasa la regla con frecuencia es muy difícil calcular el día de la ovulación, y, por tanto es muy posible que cometáis errores con éste método.
Como tu mismo dices muy bien, en vuestro caso tampoco merece la pena tomar píldoras, ya que no lo hacéis con tanta frecuencia, y el parche tiene más o menos el mismo efecto que la píldora, con lo que la situación es la misma.
En vuestro caso creo que lo mejor son los métodos de barrera, el mejor es el preservativo, pero tenéis que habituaros a usarlo correctamente, si lo hacéis es un método practico y eficaz, si queréis lo podéis combinar con cremas, pomadas u óvulos espermicidas (se los coloca la mujer en la vagina y matan a los espermatozoides), pero son mucho menos seguros que el condón, por lo que es mejor dejar este método para los días del ciclo con "menos riesgo".
Otro método de barrera es el diafragma, también se le llama por algunas personas "preservativo femenino", aunque el término no es muy correcto, es como un sombrerito de goma que la mujer se pone en el fondo de la vagina e impide la entrada de los espermatozoides, tiene la misma seguridad que el preservativo, pero hay que saber colocarlo bien, aunque esto no es muy difícil.