Seguridad de los efectos anticonceptivos de la pastilla de emergencia y ausencia de menstruación

Hola yo quería preguntar por el tema de la pastilla del día después segurite, ¿yo tuve relaciones el día 29 y sin cuidarme luego al otro día antes de cumplirse las 12 horas tome la pastilla puedo quedar embarazada? Ese mes me había venido el 19, ¿cuándo me va a venir?

1 respuesta

Respuesta
La pastilla el día después, es 100% segura si es tomada dentro de las 48 hs-
El sangrado debe efectuarse luego de tomar la pastilla, si el sangrado no se efectúa, es por que no había ovulo engendrado.
Igual te recomendaría que para sacarte la duda te hagas un evatest-
¿Soy yo otra vez tengo miedo de hacerme un evatest igual todavía tendría que esperar no? Digo porque el mes recién empieza estoy con unos dolores como si me fuera a indisponer pero todavía no pasa nada tengo miedo todavía no quiero estar embarazada ayudenme
Un consejo, cerra los ojos pero acetelo, no hay riesgo con la pastilla, te va a dar negativo, pero así te vas a tranquilizar, los dolores y todo lo que pueda pasar, lo maneja la mente, los nervios te pueden atrazar o adelantar el periodo.
A mi me paso, tuve relaciones sin cuidarme tome la pastilla, i de los nervios se me atrazo una semana, fui al ginecólogo i me dijo que me tranquilice, que los vnervios alteran totalmente el sistema menstrual.
Loc consultaste con tu novio (?)
¿Si mi novio esta al tanto pero n me animo a hacérmelo porque si me da positivo me quiero matar por lo menos así sin hacérmelo espero el transcurso de los días en el mes con nervios igual pero bueno ademas no tengo que esperar después de 15 días de haber tenido relaciones para hacerme un evatest?
Nono, 48 hs tienes que esperar, y el test acetelo por las dudas no podes obviar el tema