Inapetencia sexual

Hola! Me llamo José, encantado de conocerte! Quería comentarte que mi novia, desde hace algún tiempo, tiene muy pocas ganas de sexo.He leído que muchas mujeres sufren falta de deseo sexual debido al stress, problemas, etc. Ella también está un poco preocupada, porque siempre ha tenido un deseo normal y sano.He oído algo acerca de un tratamiento para ver si hay desequilibrio hormonal y solucionarlo. Espero que puedas orientarme sobre qué debo hacer. Muchas gracias por todo.
PD: se me olvidaba comentarte que hace un par de meses empezó a tomar la píldora anticonceptiva, porque se la recetó el ginecólogo para regularle la regla.Dos preguntas: ¿Es posible que tenga algo que ver la píldora con la inapetencia sexual de ella? ¿Puedo tener relaciones coitales con seguridad (sin preservativo y a efectos de embarazo) en cualquier día de su ciclo? Es que eso de que sea fiable al 98 % echa para atrás, vaya a ser que me toque el 2% chungo :-)
1

1 Respuesta

13.125 pts.
No me dices que marca de pastillas es la que está tomando tu novia, y eso es importante, porque hay distintas marcas, con distintas concentraciones y combinaciones de hormonas, en cualquier caso, voy a intentar responderte de forma ordenada.
Con respecto a la primera parte de tu pregunta, es verdad, que el estrés, los problemas, las preocupaciones, depresiones... influyen mucho sobre el deseo sexual, no debemos nunca olvidar la gran influencia psicológica que existe en todo lo relacionado con el sexo, también podría ser debido a desequilibrios hormonales, aunque al estar tomando la píldora no es posible saber cuales son sus niveles hormonales, propios, ya que su propia producción de hormonas está inhibida.
Lo que sí es bastante posible, es que estos efectos de disminución del deseo sexual estén relacionados con la toma de la píldora, ya que en muchas mujeres se pueden producir efectos secundarios, como disminución de la libido, dolores de cabeza, depresiones... en este sentido lo mejor será que hable con el ginecólogo y le pida que le recete otro producto, ya que como te dije antes, hay diferentes preparados hormonales y son todos píldoras anticonceptivas.
En cuanto a la última parte de tu pregunta, las relaciones coitales usando la píldora son muy seguras. El pequeño porcentaje de fallos se debe generalmente a problemas añadidos (como vómitos o diarreas, que dificultan o impiden la absorción correcta del preparado, cuando se asocia con algunos medicamentos, como los antibióticos, o cuando se olvida). Así que teniendo cuidado, y estando bien informados, no tiene porqué tocaros ese dos por ciento, ya que los porcentajes de seguridad de los métodos que se publican suelen indicar el porcentaje de fallos globales, es decir se contabilizan todos los fallos que se producen incluso utilizando el método mal o incorrectamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas