Riesgo de embrazazo antes de la regla!?

Hola, tengo 19 años y creo que soy de peridos regulares pues la regla me viene en las mismas fechas, la penúltima fue el 26 de dic y la ultima el 5 de enero, y mayormente se encuentra entre estos rangos todos los meses, por lo que este mes me debe venir entre el 1y el 5. Mi duda aquí es, si tengo relaciones días antes de la regla, ¿es muy posible que me embarace?, porque tuve sexo con mi pareja el 1, pero lo hicimos sin protección y el se salio antes de eyacular pero el 3 tuve un flujo cafecito, aunque no parece menstruación aun lo tengo pero no aparece sangre. El me dijo que me tomara la pastilla del día siguiente, pero, ¿hasta cuándo puede ser confiable para evitar el embarazo?
Respuesta
Bueno en principio tener sexo los días previos a la bajada de la regla no es de alto riesgo. Los días fértiles van del 10 al 18 contando como día 1 el día que bajó tu regla anterior.
La postday sólo se puede tomar en las 72 horas siguientes a la relación de riesgo, o sea en tu caso hasta hoy, pero siendo tú regular en tus reglas no creo que estés embarazada ni mucho menos.
Supongo de todos modos que cuando dices 26 de diciembre te refieres a noviembre, porque del 26 de diciembre al 5 de enero sólo van 11 días.
ahh ok muchas gracias! La verdad si me preocupaba mucho eso. y si es el 26 de noviembre ups... ¿pero si tomo la postday puedo tener algún síntoma secundario?, lo que pasa es que pues tengo flujo pero es muy leve, porque no parece menstruación... ¿qué es lo más recomendable?
Si no has tenido otra relación de riesgo durante este ciclo, yo no la tomaría, seguro que eso que te está bajando es el inicio de tu regla.
No, no he tenido otra relaciond e riesgo.
GRACIAS ! Por su respuesta y saludos!
Recuerda puntuar y cerrar la pregunta.