La regla me suele durar 5 días y ahora me dura 4. Tuve relaciones con mi novio. ¿Estaré embarazada?

Hola experto quisiera que me ayudes en resolver esta duda que tengo, tuve relaciones con mi novio el 20 de diciembre usamos protección y cuando el empezó a eyacular lo saco, el problema fue que el estuvo penetrando y sacándolo como 3 veces y eh escuchado que eso no es muy bueno porque el condón puede salir o moverse, ahora me vino el mes el 1 de enero mayormente me dura 5 días pero ahora solo fueron 4 tengo temor que salga embarazada porque eh tenido asco estás dos ultimas semanas no se si sera eso o otro problema que tal vez tenga y no lo se pero más me ubico con eso, mi novio dice que no lo estoy pero me gustaría saber su respuesta... Por favor podrías responderme te lo agradecería un montón

1 respuesta

Respuesta
Es verdad que usar un mismo preservativo puede acarrear mucho riesgo de embarazo a demás de posibles infecciones por falta de higiene.
No vuelvas a hacer eso, usa más preservativos.
Respecto a estar o no embarazada, el ciclo menstrual de una mujer varia constantemente por diferentes factores: la ansiedad, el frio, e calor, el estrés, los nervios... si tu has tenido la regla, no te preocupes, NO ESTAS EMBARAZADA. Incluso si la tienes por dos días y lo normal en ti es que sean 5, no te preocupes lo importante es que tu notes que es el periodo(por el manchado de sangre, el posible dolor de los pechos, posible dolor del vientre, el cambio de humor...) no todas las mujeres tienen dolores, o los otros síntomas pero el sangrado es lo que te indica que es el periodo.
Ten sexo con tu pareja pero hazlo bien porque si es verdad que se puede salir al usar el preservativo como tu lo hiciste y puedes quedar embarazada cuando hay penetración.
Recuerda comprobar siempre el preservativo haciendo una anudada y viendo si el semen sigue dentro.
Un saludo!
(Por favor haz click en terminar pregunta y da una puntuación cuando creas oportuno su final.
Muchas gracias de veras me ayuda bastante su respuesta... yo soy regular y siempre los primeros días de cada mes me vienen con los mismos síntomas el problema mio era el asco que me viene... quisiera saber cual seria la mejor manera de protegernos yo y mi novio para poder tener relaciones sin preocupación, se que el condón es una protección buena pero seria necesario que tome las pastillas o no hay necesidad, ¿uno puede tener relaciones en el ciclo de la menstruación? No se exactamente del día que empiezas cuentas 7 días quisiera que me explicara porque estuve hablando con mi novio y el me sugirió hacerlo sin protección ya que en los días de la regla uno no ovula pero mi problema es que yo menstruo 5 días... quisiera saber que usted me aconseja... gracias
Siempre que lo hagas sin preservativo tienes riesgo de embarazo.
Para mirar los días fértiles y no fértiles en tu ciclo(que los no fértiles son los días que menos riesgo tienes pero siempre hay riesgo) te aconsejo esta web:
http://www.nacersano.org/quienes_somos/9955.asp?gclid=CMTOhZnwlJ8CFZ1h4wodzDTMJA
Es cierto que cuando tu tienes la regla tienes poco riesgo a quedarte embarazada porque el ovulo o bien ya ha salido o esta saliendo pero yo te aconsejo que no arriesgues.
Las pastillas son un método anticonceptivo a parte del preservativo.
Verás, el preservativo es un método muy cómodo porque a demás de prevenir embarazos, te previene de enfermedades de transmisión sexual. Si llevas con tu novio un tiempo y quieres tomar otros métodos anticonceptivos, lo mejor es que consultes a tu ginecólogo el que más te conviene.
Yo uso el anillo vaginal(nuvaring), es un anillo que te colocas una vez al mes y tienes puesto durante tres semanas y luego lo retiras una semana para que te venga el periodo, es muy cómodo porque no lo notas, siempre lo tienes, el chico se puede venir dentro sin riesgo alguno de embarazo, lo "malo" es que no protege de enfermedades de transmisión sexual, pero realmente el preservativo es el único método barrera de contagio de esas enfermedades así que cualquier otro método anticonceptivo solo te evitara el embarazo.
Existen pastillas(la píldora)q ue tomas una cada día, hace el mismo efecto que el anillo o el parche o los implantes. El problema de las pastillas es que se te puede olvidar tomarla y entonces tienes mucho riesgo al embarazo, si eres constante esto puede ser una buena opción. La píldora segrega hormonas que impiden el embarazo pero al pasar por el estomago, si tienes un día de vomito o diarrea no es efectiva.
El parche anticonceptivo es una especie de "pegatina" que te pones sobre la piel limpia y sin vello que segrega hormonas(como el anillo) para crear una capa de "mucosidad vaginal" a la vez que impide que el ovulo caiga por lo tanto no puedes quedarte embarazada, el parche es semanal, lo que quiere decir que usarías 3 cada mes(no lo recomiendo porque si se despega la más mínima parte entonces es menos efectivo, ademas que es un poco caro y bastante es que compres un método anticonceptivo al mes, como para que tengas que comprar un parche cada semana).
Los implantes hay de varios tipos, son como una diminuta agujita que te introduce el doctor en la piel, generalmente en el brazo, y segrega hormonas al igual que el parche y que el anillo, hay de un mes, tres meses o hasta 3 años,(yo creo que lo aconsejable es de cada mes, 3 años me parece peligroso)
Tienes el diu y otros métodos anticonceptivos como el preservativo vaginal, que pueden ser más incómodos pero también efectivos.
Te dejo aquí una página web donde puedes informarte de todos los métodos anticonceptivos que hay hoy en día para la mujer. Si necesitas algún consejo más o no te decides por uno o por otro yo te puedo decir los pros y los contras para que elijas, pero siempre es mejor que lo consultes con tu medico.
http://www.anticonceptivoshoy.com/Anticonceptivos/index.asp?gclid=CKeBjuXvlJ8CFVtn4wodyD8pIw
Antes de usar otro método anticonceptivo que no sea el preservativo, es decir, un método hormonal tendrás que hacerte análisis, yo te aconsejaría que (por mucho que quieras y te fíes de tu pareja) el comentaras el hacerse unos análisis simplemente para corroborar que no tiene ninguna enfermedad que os podáis contagiar. Simplemente donando sangre te harán un análisis y veras si todo esta bien o no, ademas de ayudar a salvar vidas.
Un saludo!
(Por favor haz click en terminar pregunta y da una puntuación cuando creas oportuno su final.
Muchas gracias. Ahora lo entiendo mucho mejor voy a ir a un ginecólogo para ver que lo que mejor me aconseja aunque el anillo me da más confianza, muchas gracias de verdad me has ayudado bastante..
De nada! Un saludo!, por favor, finaliza la pregunta y da una puntuación cuando creas que el tema esta acabado.