Ayuda urgente por favor... Confundida :S

Hola, quiero tomar pastillas anticonceptivas otra vez porque quiero iniciar mi vida sexual junto a mi novio. Anteriormente tomada las Yaz para regular mi periodo, pero después de unos meses deje de tomarlas.
Ahora quiero empezar de nuevo y aunque estoy informada que las pastillas son 99% efectivas y que el hombre puede eyacular dentro de la mujer, QUISIERA SABER SI ES NECESARIO TOMARLAS EN EL PRIMER DÍA DE MI PERIODO, ¿qué pasa si las tomo una semana después de mi ultima menstruación?. Es que aun falta mucho para mi próxima menstruación y con mi novio tenemos pensado estar juntos antes.
¿También quiero señalar que soy virgen y que si la posibilidad de quedar embarazada es la misma a que no lo fuera?

1 respuesta

Respuesta
Bueno las pastillas las debes tomar l primer día de tu periodo o el primer domingo después de tu periodo, si no las tomas en uno de estos días, no tendrá el efecto adecuado, te recomiendo que mejor te esperes y para mientras usen preservativos, mejor si son con espermicida.. el hecho de que seas virgen no disminuye ni aumenta la efectividad...